viernes, 8 de junio de 2012

Tomamos de la Pagina web de LU24, Radio Tres Arroyos

Novedades Cooperativas en la zona....

FUE GERENTE GENERAL DE “ LA DULCE ”
Guillermo Thomas presidirá la
Cooperativa Eléctrica de Necochea
El contador Guillermo Thomas, quien ha sido durante varios años dirigente y gerente general de la Cooperativa La Dulce Seguros, será quien suceda a Martín Migueles como presidente de la Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María" de Necochea, a partir del próximo 12 de julio.
La noticia se conoció en los últimos días, luego de que el consejo de administración de dicha entidad aprobara su llegada y será confirmada en las elecciones de julio próximo. Uno de los puntos que generó mayor aceptación fue que Thomas no tiene ninguna afiliación política.
Thomas confirmó la novedad a LU24 al tiempo que señaló que aceptó el desafío por su vocación de servicio. “Espero estar a la altura de las circunstancias”, expresó.
Destacó que La Dulce Cooperativa de Seguros creció un 10 por ciento por sobre la expectativa de la campaña y recordó que este otro “desafío”, no escapa mucho a lo vivido cuando ingresó a es entidad, ya que “había que remarla, tomé el compromiso y a la vista están los resultados”.
“Espero que dentro de un año pueda demostrar que pude hacerle frente a la demanda y poner el pecho a las balas”, afirmó.
Dijo que había tenido también propuestas en el exterior, pero que “este es un desafío en el terruño. Irme del país no me gusta mucho, por un año acepté hacerlo y gestionarlo. Quiero dejar lo que sé en la profesión y en el mundo cooperativo. Siempre procuro el bien común. Aspiro a poder servir”.
Por otro lado, trascendió que antes de retirarse de la presidencia, Martín Migueles pretende inaugurar oficialmente el servicio de triple play, lo que podría ocurrir a fines de este mes. En este sentido, remarcó que la tecnología del Triple Play la tiene muy estudiada, ya que se capacitó al respecto. “Espero poder aportar. Todo lo que haya que hacer, lo afrontaremos. Tengo muchas ganas”, indicó.
En tanto, fue oficializada por aclamación y a viva voz la única lista de candidatos a delegados titulares y suplentes para las asambleas de distrito de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián De María”.
Posteriormente, en la asamblea general ordinaria del próximo 12 de julio se tendrá que renovar parte del consejo de administración, debiendo elegirse tres consejeros titulares por tres períodos en remplazo de Osvaldo Anselmo Di Nezio, Antonio Vilchez y María Cecilia Risso. También se hará lo propio con los consejeros suplentes, por un período, Alberto Barnabá, Juan Angel Roldán y Graciela Aberastegui.
Además, se tendrá que elegir un síndico titular y un síndico suplente por un período, en remplazo de Marta Liliana Guariglia y Pilar Vitale.
Allí aparecerá la figura de Thomas, de quien se ha logrado el “si” para que acepte ser el nuevo presidente.

No hay comentarios: