sábado, 30 de junio de 2012

Hoy 30 de Junio de 2012.

En Voces Cooperativas hoy estuvimos hablando del Plan Estrategico Agroalimentario Argentina 2020, y como el Cooperativismo se va haciendo cargo de sus responsabilidades, creando fuentes de trabajo en el Interior profundo, y mejorando la vida de los pobladores. La inauguración del mas moderno criadero de cerdos de America Latina en un pequeño centro poblado del la Provincia de San Luis por parte de la Asociación de Cooperativas Argentinas con la presencia de la Presidenta de la Nación, el Gobernador de la Provincia. y las maximas autoridades de la ACA y ConInAgro reafirma la unión de voluntades políticas y cooperativas en un proyecto nacional, como informamos en un post anterior.

Arnaldo Martinez nos cuenta de su visita al trabajo que esta haciendo la Cooperativa de Trabajo "La Unión", una de las tantas cooperativas del plan Argentina Trabaja, en la limpieza del cauce del Arroyo La Tapera, y la construcción de cloacas en una escuela Municipal. Tambien estuvo en la inauguración de la Cooperativa FRIGORE Coop. Ltda. (ex frigorífico Sadowa) que finalmente logra ponerse en marcha, recuperando el trabajo para mas de 100 familias marplatenses.

Nos visitó el Diputado Provincial CPN Alfredo Lazaretti, Vice Presidente de la comisión de Cooperativismo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que nos dió su visión de la relación entre Cooperativas y organismos gubernamentales.
Todo eso lo podrá escuchar acá.

No hay comentarios: