martes, 5 de junio de 2012

Imperdible contenido del programa del 2 de junio

Varios temas vinieron ocupando y preocupando a los cooperativistas. El principal de ellos, era la reforma de la Ley impositiva de la provincia de Buenos Aires que intentaba gravar con Ingresos Brutos a las Cooperativas. El movimiento reaccionó, y acercó los argumentos respaldando sus puntos de vista. Sin estridencias, sin violencia, sin gritos, como todo aquel que sabe que sus razones son valederas y tiene con qué sustentarlas. Y así se demostró en hechos que los poderes políticos ni son insensibles ni son indiferentes a los reclamos. Claro está entonces que los reclamos bien fundados tienen respuesta.
A los los 5m 33s Luis Portaluppi nos cuenta como fue la historia, desde el punto de vista de alguien que sin ser contable ni tributarista, pero si un dirigente, como se fue armando la argumentación, que finalmente coronó sus objetivos con éxito.
El Cr. Miguel Duque acercó sus conocimientos técnicos desde una comunicación telefónica para terminar de redondear el asunto.

Como habiamos dicho, Voces Cooperativas estuvo en Necochea, y Walter Smith nos trajo las voces de ese encuentro. Desde la visión política del Intendente de Necochea Prof. Tellechea sobre las Cooperativas de Trabajo en su comunidad, luego Alberto Rosa, de Fecooaport y el Ing. José Orbaiceta Presidente de FeCootra. A los 44m encontrará estas notas.

Y el sonido completo está acá.acá

No hay comentarios: