sábado, 31 de mayo de 2014

Economía, historia y política; cuestiones a tener en cuenta.

Sergio Vivas
Y ya terminando el mes de mayo, algunos acontecimientos que tienen y tendrán importancia en la marcha de nuestra vida.

La resolución de la deuda con el llamado Club de Paris, que llevaba 58 años sin encontrársele la vuelta, tiene una singular importancia para el futuro desarrollo de nuestra economía en general. El solo hecho de la regularización de una deuda, siempre es motivo de satisfacción, máxime si esa regularizacion destraba proyectos de inversiones productivas que generen mayor tarbajo para los argentinos.

Nos visitaba Sergio Vivas, nuevo gerente de la Sucursal Mar del Plata de Seguros Rivadavia Coop. Ltda., una cooperativa que está enraizada en nuestra propia historia como programa radial desde nuestros principios, haca ya casi diez años.

El Lic. Leandro Pili nuestro economista de cabecera nos hizo una muy buena explicación de lo que fue el acuerdo con el Club de París, y las implicancias que tiene en nuestra vida diaria, cosa que a veces al hombre de a pié se le escapa precisamente por la falta de una explicación sencilla  y desapasionada.de algo que usualmente está revestido de un lenguaje pretendidamente técnico cuando no teñido de segundas intenciones.

Seguimos conversando con Sergio Vivas que nos estuvo contando las promociones en los seguros de Seguros Rivadavia con motivo de la realización del próximo Mundial de Futbol.

Luego, Leandro nos impuso de la importancia de la invitación a nuestro país a la reunión de los BRICS a realizarse en el mes de Julio en Fortaleza, (Brasil), ubicándonos en la verdadera dimensión que este tema tiene para nusetro desarrollo como país.

Y así se nos fue terminando el horario, de un dia en que desmenuzamos cosas que a los amigos cooperativistas entendemos que es necesario que sepan. Todo el audio de hoy 31 de Mayo de 2014 acá.

No hay comentarios: