sábado, 24 de mayo de 2014

Semana de Mayo, de recordación y aniversarios.

Ing. Carlos R. Cuestas
El aniversario de nuestro primer Gobierno Patrio, a cumplirse mañana, fue motivo disparador de varios otros aniversarios que para nuestro movimiento Cooperativo. El 70º aniversario de la Fundación del Consejo Central de Juventudes Agrarias Cooperativistas, celebrado en la Ciudad de Olavarria hace solo un par de días. El 40º aniversario de la Fundación del Coop. de Salud Juan B. Justo Ltda. estuvo en el contacto telefónico con el Sr. Enrique Morichetti, Secretario de su Consejo de Administración.

Nos visitó el Ing. Carlos Rubén Cuestas, un hombre con una larga trayectoria en cargos directivos de la Banca Cooperativa, con quien recorrimos los cambios producidos en mas de treinta años de la transformación de las antiguas Cajas de Crédito en Bancos y luego su consolidación en una Banca Nacional, que es el tercer Banco en importancia por sus carteras de Depósitos y Crédito inmediatamente por debajo de los Bancos Nación y Provincia de Buenos Aires.

Telefónicamente Rubén Zeida Sindico de la Confederacion de Cooperativas de la Republica Argentina desde Buenos Aires, también estuvo presente, contandonos de los actos realizados ayer en Bahía Blanca en conmemoración de un aniversario mas de la AIR, Asociacion Intercooperativa Regional en este día en que los recuerdos refirmaron logros, hecho y personas que marcaron nuestra trayectoria como Argentinos y Cooperativistas, sin olvidar que mañana tambien se cumplen 40 años de la desaparición física de uno de nuestros mas brillantes pensadores de la realidad que fuera el Dr. Arturo Jauretche, un hombre cuyo pensamiento nacional conserva una sorprendente vigencia.

Todo el audio de hoy 24 de Mayo acá.

No hay comentarios: