sábado, 17 de mayo de 2014

Los desafios de la comunicación, de la cultura y del trabajo.

Se realizó en Mar del Plata un importantísimo encuentro de la Cultura y la Comunicación del Mercosur el MIC-SUR (Mercado de Industrias Culturales del Mercosur). Alli estuvo Arnaldo Martinez y nos contó todo lo sucedido.

Además de la integración de la produccion y el consumo, a traves del Programa "Precios Cuidados", donde con la presencia del Secretario de Comercio de la Nación, Lic. Augusto Costa, y en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad se dieron acuerdos en los que se resaltó el papel que las PyMes alimentarias cooperativas tienen en la producción y distribución de los productos de primera necesidad.

Nicolas (Nico) Carrillo
Tuvimos la palabra de un protagonista, Nicolas (Nico) Carrillo, que nos contó los avatares de la recuperación de una de las principales fábricas de autopartes del país, como es RONICEVI, fabricante de tapa de cilindro y árboles de levas. Toda una historia tan repetida que a veces se naturaliza, de empresarios que solo piensan en su beneficio propio, de vaciamientos, de fraudes laborales y su secuela de desocupación y perjuicio para la economía nacional. Pero tambien una historia a la que nos vamos felizmente acostumbrando, que es la lucha de los trabajadores por recuperar su dignidad. Y algo que es muy importante, el apoyo de los claustros Universitarios con sus saberes a la par de los trabjadores.

Tambien nos contó de la fundación de COOPEVA, Cooperativa de trabajadoras textiles, fundada por mujeres que realizaron un curso de capacitación y que con la asistencia de un Ingeniero en Diseño Textil, tambien integrante de la Cooperativa, inician su actividad luchando contra la informalidad laboral reinante en esa rama de actividad.

Nos impuso de la próxima realización de un encuentro de Empresas Recuperadas el mes próximo en Tandil, donde trataremos de estar presentes aceptando la invitación que nos formulara.


Todo el audio de hoy, 17 de Mayo de 2014 acá

No hay comentarios: