sábado, 3 de octubre de 2015

De cuando y de como las Cooperativas se integran a la sociedad.

El cooperativismo de trabajo definitivamente se ha insertado en la sociedad. A veces limitado a la problemática de grupos que buscaron en esa forma de organización una solución al acuciante problema de la perdida de sus puestos de trabajo, de pronto aparecen realidades donde la cooperativa, además de ser la solución a los problemas de un limitado grupo, por su funcionamiento vuelca hacia el resto de la sociedad sus beneficios. Y lo bueno es cuando la sociedad en su conjunto, aún sin saber por donde viene la filosofía del asunto, ve reflejados en su vida diaria los beneficios de la existencia de la cooperativa.

Asi lo han entendido los marplatenses, que gracias a la recuperación de la láctea "El Amanecer" ven reflejados día a dia en las compras tan indispensables de toda la gama de productos lácteos, como la existencia de "El Nuevo Amanecer" hace que Mar del Plata y su zona tengan los productos lácteos mas baratos del país. Fabio Pandeani su Presidente nos vino a visitar y avisar que el festival que se iba a realizar hoy, se postergó para mañana por el mal estado del tiempo.

No exento de dificultades y trabas, el proceso de expropiación se va cumpliendo, y cuando aparece algún obstáculo, la reacción de la comunidad es instantánea y de considerable volumen y peso y eso es uno de los hechos mas importantes para resaltar.

Nos comunicamos con Julio Delgado Presidente de DYPRA (Cooperativa de producción de Servicios Diarios y Periódicos Regionales Argentinos) que desde La Rioja nos contó del Congreso de Comunicadores Cooperativos realizado alli en estos dias.

 Y así seguimos,comunicando aquello en lo que creemos, que tiene en sí la capacidad no solo de rescatar fuentes de trabajo,si no que tambien se puede transformar en motor de una causa popular....

No hay comentarios: