sábado, 31 de octubre de 2015

El trabajo académico en la investigacion cooperativa.

Mgs. Alicia Zanfrillo y Raúl de Vega UNMdP
31 de Octubre, a 32 años de la histórica elección de 1983, que diera comienzo al período mas prolongado de ejercicio de la democracia e nuestro país, desde que se implantar el voto secreto en 1912. Los cooperativistas, demócratas por definición, no podemos dejar de referirnos al hecho y remarcarlo especialmente. No obstante, y a pesar del tiempo transcurrido, siguen existiendo bolsones de intolerancia y agresión en algunos sectores. Por eso hacemos llegar nuestra solidaridad para con nuestra colega tandilense Ivy Cángaro que ha sido objeto de amenazas, por el solo hecho de hacer lo que nosotros hacemos, o sea informar, y dar sus opiniones libremente tal como nuestra Constitución garantiza.

La Cooperativa Batan celebró su asamblea y alli estuvimos. Arnaldo Martinez nos estuvo dando detalles sobre el acontecimiento.

Volvieron a visitarnos el Director de Investigación del Tercer Sector de la Economía (o sea la Economía Social) y Secretario de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Mg. Raúl de Vega y la Docente Investigadora Alicia Zanfrillo, para interiorizaron de los avances que se viene realizando en el censo y registro de actividad de las Cooperativas del Partido de General Pueyrredón.

Un trabajo minucioso y que tiende a obtener datos duros sobre cual es la real actividad e incidencia del cooperativismo en la economía local, y su grado de inserción en la sociedad.

Leandro Pili, nuestro Economista de cabecera nos comentó la implicancia de los proyectos de anulacion de los subsidios a los servicios públicos anunciados por algunos candidatos presidenciales, y la incidencia que eso tendría en los costos de las Empresas.

Un programa para escuchar con tranquilidad; todo el audio aqui.

No hay comentarios: