sábado, 24 de octubre de 2015

Disquisiciones pre-electorales

Edgardo Form Nuevo Presidente del IMFC
Mañana 25 de Octubre, se realizan las elecciones generales en las que los Argentinos estaremos definiendo las autoridades que han de gobernarnos durante los próximos cuatro años.

Estamos entonces en un período de reflexión, en que ya finalizada la campaña electoral, y terminados los muchas veces asfixiantes mensajes de campaña de los distintos candidatos, tenemos un tiempo de paz para encontrarnos con nosotros mismos y nuestras respectivas conciencias ciudadanas, y tomar las decisiones necesarias.

Junto al Profesor Alberto Subiela hicimos una revisión del largo camino recorrido en nuestros mas de 200 años de historia, sobre la forma y el fondo de las formas de expresión de la ciudadanía. Desde aquel Cabildo Abierto del 25 de Mayo de 1810, (que no era tan "abierto" como se piensa, ya que en él solo se expresaban y votaban los llamados "vecinos caracterizados", mientras que el pueblo reclamaba a viva voz desde la Plaza y nada mas) al voto secreto universal y obligatorio para todos los ciudadanos comprendidos entre los 10 y los 70 años, hubo muchas etapas, muchas luchas por los derechos ciudadanos, y muchas de ellas regadas con sangre de argentinos exigiendo por su derecho a ejercer sus derechos.

Arnaldo Martinez estuvo, como dimos cuenta el sábado pasado en Rosario, en la Asamblea General Ordinaria del IMFC, en la que fuera elegido para presidir la entidad Edgardo Form, un hombre de vasta trayectoria en el movimiento cooperativo de crédito, que además es un convencido comunicador desde hace muchos años, a través de la pluma y la palabra.

La Asociacion de Cooperativas Argentinas, la mayor Cooperativa de 2º Grado del país que agrupa a cerca de 200 Cooperativas de productores agrícolas, levantará en Puerto Quequén una Maltería, con una inversión aproximada de 150 millones de dólares. Un hecho muy importante en el desarrollo de nuestras exportaciones con valor agregado. Un importantísimo aporte a la economía nacional de la mano del Cooperativismo.

Y, así fue transcurriendo nuestro programa de hoy, 24 de Octubre de 2015, cuyo audio completo encontrará acá.

No hay comentarios: