sábado, 17 de octubre de 2015

Y, aqui estamos, de vuelta....

Ing. Rubén Emilio Zeida
Despues de una semanita de vacaciones del escriba, con Arnaldo Martinez que nos esperaba con la valija hecha, para marchar a Rosario a la Asamblea del IMFC, reasumimos las funciones habituales.

Como dije, se realiza hoy en Rosario la Asamblea del IMFC, y alli estará "Voces Cooperativas" especialmente invitados por la Filial local de la Cooperativa de 2º Grado que desde 1958 representa al Cooperativismo de Crédito,por lo que el sábado que viene tendremos el correspondiente informe de Arnaldo Martinez.

Hoy es 17 de Octubre, y se cumplen 70 años de un acontecimiento histórico que guste o no guste, no podrá ser borrado de las páginas de nuestra historia. Así como el año que viene se cumpliran 100 años de la asunción del Gobierno por el primer presidente elegido por el pueblo por el voto secreto. La aparición del poder popular, encarnada primero por Hipólito Yrigoyen, y luego por Juan Domingo Perón como continuidad histórica de un modelo de país tuvo sus repercusiones hacia el cooperativismo.

Cuando se analizan ambos períodos, como estadística aparece el crecimiento del Cooperativismo como forma de democratizacion del poder económico. Son hechos palpables, y con Leandro Pili hicimos tambien una serie de consideraciones en lo social y lo económico sobre estos hechos.

En el resto del mundo, tambien suceden cosas, como por ejemplo que se reunieron en Panamá las Cooperativas de América, como paso previo a la Asamblea de la Alianza Cooperativa Internacional que se realizará en Noviembre en Turquía. Alli en Panamá estuvo nuestro amigo el Ing, Ruben Zeida, Presidente de la FACC, y "El Hogar Obrero", y teléfono mediante nos estuvo contando lo sucedido y de las posibilidades de que el Dr. Ariel Guarco presidente de COOPERAR, sea elegido como presidente del la ACI.

Y así fuimos desgranando esta edición de Voces Cooperativas de hoy 17 de Octubre de 2015, cuyo audio completo encontrará acá.

El sábado anterior también se emitía "Voces Cooperativas". Como el escriba estaba de vacaciones, faltó este blog, pero, el audio completo lo tendrá usted acá.

No hay comentarios: