sábado, 26 de septiembre de 2015

La Universidad y el trabajo.


Noelia Garcia
Daniela Soldati
Adrian Giudice
Muchas veces hemos puesto el acento en que los claustros universitarios han venido teniendo un divorcio con la realidad de lo diario. Esto nunca ha sido bueno para la sociedad, habida cuenta que es la sociedad con su esfuerzo canalizado a traves de las distintas cargas impositivas, es quien provée los fondos necesarios para el funcionamiento de las Universidades.

Amalgamar lo académico con las distintas realidades sociales y económicas es una tarea que se viene emprendiendo a través de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y hoy nos visitaron el Presidente y el Tesorero del "Nuevo Amanecer Coop. de Trabajo", Fabio Pandeani, y Alberto Mesas por una parte, y Adrian Guidice, Noelia García y Daniela Soldati, de la Direccion de Proyectos de Extensión de nuestra Universidad, para contarnos del trabajo en conjunto que vienen haciendo.



La visita Papal a los Estados Unidos, sus palabras ante el Congreso, y en la Asamblea de la ONU, serán tema que deberemos ir profundizando con mas tiempo, por sus implicancias futuras, donde el Cooperativismo, y la Economía solidaria irán tomando cada vez mas protagonismo, por lo tanto hoy hicimos una breve referencia a mode de introduccion a un tema que requiere de análisis mas pormenorizados.

Alberto Mesas
Tambien tuvimos una semana movidita en lo económico, que tuvo su      referencia en nuestro columnista Leandro Pili, el Economista de Cabecera de Voces Cooperativas.

Todo ello en el audio del programa de hoy 26 de Setiembre de 2015 que está acá

No hay comentarios: