sábado, 19 de septiembre de 2015

Un mano a mano....

Hoy no tuvimos visitas. Ni en persona ni por teléfono. Así nomás, mano a mano. La dinámica de las noticias que nos van llegando hacen necesario a veces pausar un poco el ritmo, y volcar reflexiones propias sobre temas que hacen al fondo de algunas cuestiones.

La trascendencia que han tomado los avatares de la Coopertiva "Nuevo Amanecer" que llamó a conferencia de prensa, y la concurrencia de una inusitada cantidad de medios de comunicación a esa convocatoria (obviamente allí estuvo Arnaldo Martinez) dan cuenta de la repercusion que en la sociedad Marplatense tiene el tema.

Muchas veces hemos puesto el acento en el divorcio que se nota entre el mundo Universitario, y la realidad cooperativa que se pone de manifiesto en la poca trascendencia que dan las currículas universitarias al cooperativismo, muy especialmente en las carreras de Derecho y Ciencias Económicas, por lo que no podemos menos que alegrarnos por el interés que están empezando a demostrar varias Universidades en los temas que hacen al Cooperativismo.

Son realidades que no se pueden ignorar. Cuando vemos que el 10% de nuestro PBI es generado por Cooperativas de Trabajo, cuando sale a la luz que las dos principales exportadoras de trigo argentino son Cooperativas, el mundo del conocimiento científico debe prestar atención. Maxime cuando nuestras Universidades en su inmensa mayoría son Publicas y gratuitas y están sostenidas con el esfuerzo de todos los argentinos, aún de los mas humildes y menores recursos económicos a través del IVA, tienen el deber de estar acompañando y apuntalando con los conocimientos y saberes a tanto esfuerzo.

Estas cosas nos ocuparon en esta mañana.

Todo el audio de hoy 19 de setiembre de 2015 acá

No hay comentarios: