sábado, 12 de septiembre de 2015

Reconocimientos internacionales que no son fruto de la casualidad.


Miguel Angel Ratti
Esta semana sucedieron un par de acontecimientos a nivel internacional que no han llegado porque sí nomás si no que han sido solo la coronación de mucho esfuerzo y dedicación.

La votación en la asamblea de la ONU por amplísima mayoría, de la posición Argentina con respecto a la reestructuración de las deudas soberanas, nacida de las dificultades impuestas por los llamados "Fondos Buitres" a la renegociación de la  deuda externa Argentina, donde surgió a la luz la falta de un criterio internacional que contemple estos casos, que son asimilables a los de la convocatoria de acreedores de cualquier particular. Si bien esta resolución de la ONU no es vinculante, siente un importantísimo precedente a nivel internacional, no solo para nuestro país, sino para una gran mayoría de paises que están pasando por la situación que pasamos hace unos años, y que en el corto o mediano plazo se verán enfrentados a negociaciones similares.

El  otro acontecimiento es la postulación del Presidente de COOPERAR Dr. Ariel Guarco como Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, que aparentemente cuenta con un amplio consenso, para la Asamblea de la ACI a realizarse en Estambul en poco tiempo mas. Hablamos con Patricio Suárez Area, Jefe de Prensa de COOPERAR sobre la importancia de este hecho, que de producirse, pondrá en cabeza de un argentino la máxima autoridad del Cooperativismo Internacional.

Nos on hechos que se produzacon por milagro ni por casualidad. Son muestra de reconocimiento internacional a esfuerzos prolongados y dificultosos, que a través del tiempo rinden sus frutos.

Nos visitó el representante del IMFC Miguel Angel Ratti, comunicándonos la adhesión de la entidad representativa del Cooperativismo de Crédito Argentino a la candidatura del Dr. Guarco para la ACI.

Por último nos comunicamos con Juan Santoro de ALMA que nos contó de las actividades del Observatorio de Personas con Discapacidad Mar del Plata-Batan.

Todo el audio de hoy 12 de setiembre de 2015 acá

No hay comentarios: