sábado, 5 de septiembre de 2015

Los problemas de la distribucion del gas natural.

Sr. Nestor Gonzalez Arq. German Marino
Coop. "Union del Sur"
Las cooperativas de servicios públicos tiene su raíz y razón de existir en la necesidad de zonas poco pobladas, cuya prestacion de servicios elementales (luz, telefonía, gas, agua) no es atractiva para las grandes empresas concentradas, cuyo esquema es la del mayor beneficio económico con la menor inversión posible.

Los usuarios de zona periféricas se ven así perjudicados en su derecho a recibir servicios elementales necesarios para una vida digna.

Por ello, las Cooperativas de Servicios Públicos tienen una problemática muy específica, y de complicada solución. Son meramente distribuidoras de recursos cuyo costo no pueden manejar, en zonas que por su densidad poblacional encarece notablemente sus costos de infraestructura.

Las grandes empresas beneficiarias del desguace del Estado en los años '90 pretenden trasladar el costo de grandes obras a estas entidades.

Una reactivación notable del comercio y la industria, unido a planes de financiación de viviendas han incrementado el consumo, y la falta de grandes obras de ampliación en el abastecimiento del recurso gas se hace cada vez mas necesaria.

El sábado pasado nos había visitado la Ing. Barbara Ciccarelli de la Cooperativa de Pueblo Camet, para abrir el tema. Hoy entramos mas en materia, y junto a la Ing. Ciccarelli, los representantes de la Cooperativa "Union del Sur", Arquitecto German Marino, y el jefe Tecnico Nestor Gonzalez, nos plantearon claramente cual es la problemática del sector.

Todo el audio de hoy 5 de setiembre de 2015 acá.

No hay comentarios: