sábado, 23 de mayo de 2015

Los foros de discusión sobre la nueva Ley de Entidades de la Economía social Cooperativa y Mutual



Dra. Vanesa Ostapiuk
Utilizando una mecánica ya debidamente probada como exitosa, en los foros que se realizaran por la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual. Ese mecanismo permite que cuando los legisladores lleguen al momento de la discusión final, tengan en sus manos el sentir y el pensamiento de los reales destinatarios de la Ley y así poder legislar en consecuencia.

En el cooperativismo, por definición, todos somos iguales, y nuestro peso en las entidades que integramos es igual, por lo tanto nuestra opinion no vale menos pero tampoco mas que la de cualquier otro
Cra. Alejandrina Mc Inness
socio de la Cooperativa.

No obstante, estos mecanismos parecen erizar la piel de algunos que parecen creer ser depositarios de la verdad revelada, y los únicos con derecho a pensar, elaborar y discernir. No hay cooperativistas de primera y cooperativistas de segunda. Hay cooperadores libres, y es bueno recordar que no fueron intelectuales, no filósofos los que crearon el movimiento, sino 28 trabajadores desocupados, de los cuales solo uno sabía leer y escribir. No serían letrados aquellos pioneros, pero demostraron se muy sabios. Despues vinimos los demás, los comunicadores a comunicar, los Abogados a dar forma a la legislación, los Contables a llevar las cuentas, los Historiadores a registrar los hechos, y los Filósofos a filosofar sobre el tema. "Argentinos a las cosas"dijo Ortega y Gasset.

Eduardo O. Cúparo
Sobre todo esto giró nuestro programa de hoy, que contó precisamente con representantes de todas esas ramas. Eduardo O. Cúparo, reconocida personalidad del Cooperativismo Marplatense, la Dra. Vanessa Ostapiuk y la Contadora Alejandrina McInness de FECOAPORT fueron quienes hoy nos ayudaron a pensar sobre todos estos temas.

Todo el audio completo de hoy 23 de mayo de 2015, acá.

No hay comentarios: