sábado, 2 de mayo de 2015

¡A tres bandas!

Como en el billar, hoy fue un dia "a tres bandas"; con Arnaldo Martinez y Leandro Pili, hicimos un repaso de lo que viene sucediendo dentro de los Foros de discusión del borrador de Ley de Entidades de la Economía Social y Solidaria. Foros donde se van delineando las necesidades de las distintas ramas del Cooperativismo y Mutualismo, para que cuando los legítimos representantes de la voluntad popular deban abocarse a su transformación el Ley, tengan cabal conocimiento de cuales son los temas que sean incluídos en la legislación.

Ayer fue el Dia de los Trabajadores, y obviamente nos referimos al tema, especialmente en cuanto hace al derecho al trabajo como factor de la dignidad de cada trabajador, y a la importancia que el cooperativismo de trabajo tiene en la inclusión social. Mas de 500.000 argentinos han recuperado sus trabajos de todo tipo a traves del sistema cooperativo, cifra de por si muy importante, y mas cuando vemos sus realizaciones en todos los órdenes de la economía.

El Lic. Pili nos clarificó sobre las suscripciones de deuda a traves del BONAR24 y ON de YPF, diferenciando perfectamente estas suscripciones, con destino específico de desarrollo económico y sustitución de importaciones, de otras que se realizaran en otras épocas, que solo eran refinanciaciones de deudas corrientes.

Y así fue este programa de hoy, en esta lluviosa mañana de otoño del 2 de mayo de 2015, aqui en Mar del Plata.

El audio completo de hoy acá.




No hay comentarios: