sábado, 9 de mayo de 2015

El Cooperativismo y el cuidado de los adultos mayores

Elsa Miori
Mar del Plata tiene una característica especial. Es la primera ciudad en la Argentina y la tercera en el mundo detrás de Miami y Barcelona en cantidad de habitantes adultos mayores. En efecto, un 19% de los cerca de 700.000 habitantes (o sea entre 130 y 150 mil habitantes) superan los 70 años de edad.

Esto conlleva una serie de problemáticas específicas que deben ser atendidas con una mirada distinta.
Gran cantidad de esos adultos son autónomos e independientes, o al menos así se sienten, y es menester respetarlos como tales ya que hace a su buena salud física y mental. No obstante, su natural declinación hace que deban ser cuidados en ciertos aspectos.

A tal punto es esto que a traves del PAMI y otras entidades públicas y privadas se realicen cursos de capacitacion para las personas que se dedican a su atención.

Un grupo de ellos se ha agrupado en una Cooperativa de Trabajo de Cuidadores Domiciliarios, y hoy nos visitó su Presidenta, Elsa Miori, quien nos estuvo interiorizando de las particularidades de esta ocupación.

Se siguen realizando mas y mas foros de discusión sobre el borrador de nueva Ley de Economía Social, Mutual y Solidaria, en todo el país.

COOPERAR y CONINAGRO las dos entidades de tercer grado que agrupan a los Cooperativistas Argentinos, tuvieron su primera reunión en mucho tiempo, y eso realmente es una buena noticia.

Y esto fue el contenido de nuestro programa de hoy 9 de mayo de 2015

El audio completo de hoy acá

No hay comentarios: