sábado, 4 de abril de 2015

Ya entrando en Abril...

Eduardo Molini Leandro Pili Guido Iaccomini
un dia con visitas. Largo feriado, Semana Santa, y amigos que aprovechan estos dias para "usar" los últimos días del verano, que de a poco se va haciendo otoño.
Y nosotros abrimos las puertas a las visitas, que siempre traen otros puntos de vista, otros enfoques, otras realidades.

Así al "elenco estable" del programa hoy se acercaron un curtido Cooperativista y Gremialista Agrario, al que ya otras veces hemos tenido en el programa. Eduardo Molini, agricultor de la zona de Bajo Hondo, cerca de Bahia Blanca, en lo que ya es la Pampa Semi-Arida, nos trajo sus vivencias y experiencias del cooperativismo agrario en general, y del de su zona en particular.

Guido Iaccomini de Carta Abierta, nos acercó noticias sobre la situación internacional, luego de los acuerdos firmados entre los EEUU e Irán, que nuestro Economista de cabecera, el Lic. Pili tradujo rápidamente a los terminos de nuestra economía cotidiana.

Los Argentinos en estos días, tambien recordamos sucesos muy dolorosos, que han dejado hondas cicatrices, como lo fue la Guerra de Malvinas, muy cercana aún en el tiempo, y alguna otra Guerra, mas doméstica y mas alejada en los años, que quien escribe esto jamás ha dejado de recordar, contra viento y marea, por haber sido soldado en ella, como fuera la Guerra de Azules y Colorados entre 1962 y Abril de 1963.

Los intercambios de ideas sobre la nueva Ley de Entidades de la Economía Social, se van realizando, y nuestro amigo Rubén Emilio Zeida nos acercó esta informacion:
En el sitio del IPES (http://www.leyeconomiasocialysolidaria.info/#!/-ponencias-y-trabajos-presentados/) ya se pueden leer y descargar los posicionamientos de 
- Sancor CUL
- IMFC
- FACC
- FEMUCOR
- COLSECOR, FECESCOR y FACE-CÓRDOBA
-- Varias mutuales y personas de la provincia de Córdoba


¡Feliz Pascua! ¡Shalom Pesaj!

No hay comentarios: