sábado, 6 de diciembre de 2014

¡Manos a la obra! Argentina Digital, y las Cooperativas Telefónicas.

Cr. Mario Noejovich
Ya habíamos tocado el tema acá, el 10 de octubre pero lo habíamos tocado en abstracto, y ahora entramos en lo concreto. El programa ARSAT1, que no solo es el lanzamiento del primer satélite de Comunicaciones diseñado y construído por cientificos y técnicos argentinos, en la Empresa estatal INVAP, sino que está complementado con el tendido de una red de fibra óptica de mas de 80.000Km. que terminará integrando a todo el territorio nacional.

Esta red está llegando a lugares apartados, donde las grandes multinacionales de las comunicaciones no llegan ni llegarán nunca por su (segun ellos) falta de rentabilidad, llega precisamente a los lugares donde mayor desarrollo ha tenido el Cooperativismo Telefónico.

Eso plantea a las Cooperativas del ramo un desafío de crecimiento tecnológico y de mentalidad empresarial muy grande.

Para poder analizar estos asuntos en profundidad, nos acompañó el Presidente de la Cooperativa "Carlos Tejedor", Cr. Mario Noejovich, quien además es Sindico de FECOTEL una de las mas grandes Federaciones que agrupan a las Cooperativas Telefónicas.

Sin desperdicios la conversación, como para escucharla despacito y mate en mano, ya que no solo de los costos económicos se debe hablar, sino de la adecuación mental de la dirigencia cooperativa a las nuevas realidades, sin que eso signifique dejar de lado la filosofía y los principios que inspiraron su creación.

Tuvimos una breve charla telefónica con Gagrial Lalli de ASIF con motivo de haberse conmemorado el día Internacional del Discapacitado, y con esa charla ya abrimos la primera página de nuestra agenda de 2015, que se concretará con la presencia de Gabriel Lalli en nuestros estudios en el mes de Enero, para darle al tema la extensión y profundidad que merece.

Y así se fué nuestra hora de hoy Sabado 6 de Diciembre de 2014.

Prepare el mate, o un café, algunos bizcochitos, y escuche con atencion todo el audio de nuestro programa de hoy, 6 de Diciembre de 2014

No hay comentarios: