sábado, 29 de noviembre de 2014

Las nuevas generaciones van ocupando sus lugares....

Leonardo Municoy, Leandro Pili, Jorgelina Porta
Una linda mañana de este año que se va terminando. Hay acontecimientos que sacuden la opinión pública, que si bien en apariencia no tendrían incidencia en nuestra vida diaria, no pueden ser soslayados.

Que hay un empresariado nacional que no es muy trigo limpio, es cosa ya sabida, y que la fuga de divisas y el vaciamiento de empresas suele ser moneda común en estos casos, lo vemos de cerca cada vez que entramos en el análisis de las empresas recuperadas por sus trabajadores en forma cooperativa.

Pero no siempre quedan tan en evidencia como en estos días cuando el Gobierno de Francia, en cumplimiento de Tratados Internacionales que persiguen fondos de origen incierto, y apuntan a combatir la evasión fiscal proveyó al Estado Argentino de un listado de 4040 cuentas no declaradas de Sociedades y ciudadanos argentinos surgidas de una investigación sobre un Banco internacional y su sede en Suiza.

Dedicamos nuestra columna a ese hecho, sobre esta base publicada acá, en otro blog. Aún es prematuro abrir juicio sobre conductas personales y fiscales. Si bien no es ilegal tener cuentas bancarias en otros países, tanto en la Argentina, como en cualquier otro país del mundo, lo que SI es ilegal, es no tener esos fondos declarados ante los organismos Impositivos y Fiscales.

Nuestro Economista de cabecera, Leandro Pili nos trajo un panorama de las cosas positivas de nuestra economía, y de los puntos débiles que será necesario encarar para consolidar y asegurar que las cosas sigan funcionando para bien de todos y no de unos pocos.

Tambien nos acompañó Jorgelina Porta, una ex-funcionaria Municipal, que ha renunciado a su cargo para volver a la política desde el llano, que nos dio su visión, los motivos de su alejamiento de la Sub-Secretaría de la Producción del Municipio sus propuestas de accion política para el futuro.

El Cr. Leonardo Municoy, de la Ciudad de Las Fores se encontraba en nuestra Ciudad participando del Encuentro de Comunicacion Audiovisual, realizado por el INCAA y el AFSCA dentro del marco de 60º Aniversario del Festival Internacional de Cine.

Y así, y con los oyentes que tambien desde el teléfono fueron arrimando astillitas al fuego, fue transcurriendo esta mañana del 29 de Noviembre de 2014.

Todo el audio del programa de hoy acá. (Y abraló tranquilo pese a la advertencia del software malicioso; ya fue solucionado el problema)

No hay comentarios: