sábado, 1 de noviembre de 2014

La educación y la información, las bases de la construcción.

Dra. Vanesa Ostapiuk
Arrancamos noviembre con una buena noticia; el Senado de la Provincia de Buenos Aires votó favorablemente la Ley de Expropiación de las propiedades de la ex Lactea "El Amanecer", hoy Empresa recuperada por sus trabajadores y tamberos, en la Cooperativa "Nuevo Amanecer".

Hemos venido siguiendo de muy cerca el  proceso que han vivido los trabajadores de esta Cooperativa y su lucha por recuperar la dignidad del trabajo, por lo que nos sumamos a su alegría.

Eduardo O. Cúparo
Se está realizando en Mar del Plata el encuentro promovido por FEDECOBA donde mas de 250 chicos de distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires, expusieron y discutieron sus trabajos sobre Cooperativismo. Una manera de ir formando las nuevas generaciones de cooperativistas, de las que dentro de unos años nuevas camadas de dirigentes vendrán a tomar la posta de la direccion del movimiento.

Nos visitaron la Dra Vanesa Ostapiuk de FECOAPORT, y Eduardo O. Cúparo, y telefónicamente se hizo presente el Cr. Gustavo Casciotti, con quienes hablamos de la próxima Feria del Libro, y la presentación de un nuevo Manual de Cooperativismo, un nuevo aporte para la formación del asociado a cualquier cooperativa, que le permita conocer características legales, administrativas y sociales para comprender cabalmente su funcionamiento.

Todo el audio de hoy acá:

No hay comentarios: