sábado, 15 de noviembre de 2014

Va subiendo la temperatura....

Y no solo la del clima, que al acercarse el verano, hace que Mar del Plata se vaya "desperezando" en su actividad turística, sino el clima económico en que las Cooperativas desarrollan su actividad.

Hay manejos comunicacionales contra los que debemos mantener una lucha constante. Esta semana sucedieron un par de hechos que quedaron un poco relegados por el casamiento de un Diputado Nacional, con una Señorita de profesión actriz y bailarina, lo que en realidad no debería conmover demasiado a la sociedad por tratarse de una acto privado entre dos personas, si bien con un grado de notoriedad superior al normal de la ciudadanía, pensado fríamente, no es para tanto. Sobre todo cuando ese ruido mediático hizo que se soslayaran un par de noticias escalofriantes. Una: que en un pequeño Municipio de la Provincia de Neuquen, San Patricio del Chañar, hay mas de 7000 vehículos de alta gama, pertenecientes a contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires, que lo hacen allí porque las patentes son irrisorias. Otra; que a raíz de tratados internacionales realizados entre nuestro país y Suiza, de intercambio de información, "aparecieron" mas de 4.000 cuentas bancarias en ese país, de ciudadanos argentinos, que no las tenían declaradas ante la AFIP, y que consecuentemente están siendo citados por el organismo recaudador al efecto de que aclaren su situación.

Mientras tanto encontramos datos económicos interesantes que nos llegan de afuera. Accedimos a un cuadro publicado en los EEUU, donde se va registrando segundo a segundo la relación entre deuda externa y PBI de las principales economías del mundo donde nos encontramos con algunas sorpresas, y varios mitos desvirtuados. Se lo dejamos acá, para que lo abra y vea con tranquilidad:  Haga click aqui:

Indignante para los Cooperativistas que nada tienen que ocultar, que hacen públicos sus balances, que luchan a diario por mejorar sus condiciones de vida.

Cr. Juan Carlos Fissore
Se realizó en Cartagena (Colombia) la reunion de las Cooperativas de América. Alli estuvo el Cr. Juan Carlos Fissore ex-presidente de FECOTRA y lo tuvimos por via telefónica contandonos sus vivencias.
Imperdible, y la entrevista la encontrará en el audio de nuestro programa aproximadamente a los 30m del programa.

Los oyentes como siempre atentos, tambien fueron parte de nuestro programa de hoy, y fieles a nuestro lema "Todas las Voces, Todas" alli salieron al aire.

Todo el audio de hoy 14 de Noviembre de 2014 acá.


No hay comentarios: