sábado, 8 de noviembre de 2014

"El Nuevo Amanecer" Una larga lucha que va dando sus frutos.

Importantes novedades para el Cooperativismo Argentino; el Presidente de COOPERAR, Dr. Ariel Guarco, fue designado Vice-Presidente del máximo organismo integrador del Cooperativismo continental, en la Asamblea de la Alianza Continental de Cooperativas de América, realizada en Cartagena (Colombia).

Finalmente ambas Cámaras Legislativas de la Provincia de Buenos Aires votaron favorablemente el proyecto de expropiación de los inmuebles e instalaciones de la Empresa Láctea emblemática de Mar del Plata, en favor de su personal, que tras una larga lucha, logró recuperar la Industria, y lo que no es un dato menor, la dignidad del trabajo.

Solo falta un paso que es la promulgación de la Ley por parte del Poder Ejecutivo Provincial, para que "El Nuevo Amanecer" inicie una nueva etapa de su vida. Una cosa que va dentro de la Ley, es la propiedad de las marcas tradicionales de la Empresa, lo que vendría a ser la recuperación de la identidad del producto, de su propia identidad, con lo que esto significa en nuestro país, donde aún estamos buscando la verdadera identidad de muchos hijos de desaparecidos.

Andres Ortiz-Fabio Pandeani
Fabio Pandeani, Presidente del Consejo de Administración y Andres Ortiz Sindico Suplente del Nuevo Amanecer nos visitaron para ampliar el tema, y contarnos lo que significa en los planes de expansión de la empresa su nueva situación legal.

Nos hicimos eco de una interesante iniciativa, como es la creación de una Biblioteca en el Centro de Internación de Menores en Batan, donde se encuentran detenidos menores con problemas judiciales. Estos internos tiene alli su Escuela donde algunos prosiguen su escuela primaria y secundaria, y se necesitan libros para ayudarlos en sus estudios y también ayudarlos a encontrar su camino en la vida. Los amigos que puedan ayudar con libros usados, deberán conectarse con Rosana Andrea Anessi a los teléfonos (0223)156-800282, o al (0223) 495-6542. La direccion es Entre Rios 2076 de 10 a 14 y de 20 a 01. (es un establecimiento gastronomico, donde trabaja Rosana de alli los horarios).

Todo el audio del dia de hoy acá.

No hay comentarios: