sábado, 25 de octubre de 2014

Del devenir de las Empresas, de las Ciencias Duras, y voces que llegan de la Patria Grande

Lic. Margarita Guarin
Anualmente se realiza en nuestra ciudad el Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), que reúne al Empresariado en distintas charlas, exposiciones y debates centrado en las cuestiones de la marcha de la economía y la Política. Es una buena oportunidad para acercarse a los llamados "poderes fácticos", aquellos a quienes el pueblo no elige, pero que sin embargo hacen variar las condiciones de vida de todos. Allí estuvimos, y acercamos algunas reflexiones sobre lo visto y oído, que tiene  tres aspectos, a saber: 1) Lo que se dice oficialmente, 2) Lo que se publica sobre lo que oficialmente se dijo, y 3) Lo que no se dice oficialmente, y se conversa en los pasillos.
Y encontramos no una ni dos, si no, muchas contradicciones y tergiversaciones entre 1) y 2), y un alto grado de hipocresía en la comparacion con 3). Ahi lo contamos.

Rodrigo Di Mateo
Que los jovenes son noticia, ¡vaya si lo son! Todos los dias lo vemos en todos los medios. Pero así como nos hacen preocupar por algunas cosas, hay otras que no trascienden. Rodrigo Di Mateo es un estudiante Marplatense, cursa el 4º año de su escuela secundaria. Luego de varias pruebas selectivas, ganó el ser representante de la Provincia de Buenos Aires en las Olimpíadas Nacionales de Matemáticas, a realizarse en La Cumbre (Cordoba) en pocos dias mas. Hoy nos visitó en compañía de su madre y su Profesora, y nos vinimos a enterar que no cuenta con los medios monetarios para costearse el viaje y la estadía. Solo con la décima parte de lo que costaba la inscripción en el Coloquio de IDEA se arregla el asunto. Dicho en broma, ¡no esperemos a que Rodrigo salga "de caño" para que sea noticia...!

La Licenciada Margarita Guarin, una colombiana, ya incorporada a la poblacion marplatense, nos vino a contar de la Jornada realizada el fin de semana anterior en la Facultad de Derecho sobre Tecnicas de Gestion en las Organizaciones Civiles. De la vision macro, a la vision micro. Nuestra amiga Diana Funes Flores de los microemprendimientos tambien se encontraba presente, lo que generó un interesante ida y vuelta entre ambas.

Una historia ya conocida. Una empresa que es vaciada por sus empresarios, un grupo de trabajadores que queda sumido en la angustia de la pérdida de su fuente de trabajo. Y una comunidad que pierde un pounto de referencia en algo tan sensible como el cuidado de la salud. En Tres Arroyos se dió esa situación con el Sanatorio Policlínico, y como tantas veces, usando la herramienta Cooperativa sus trabajadores se agruparon formando PoliCoop, Cooperativa de Trabajo cuya asamblea constitutiva se hizo el pasado Viernes 17. Alli estuvo nuestro colega Nicolas Besimenko de FM InDieRock Coop.Ltda. y nos acercó una nota con su flamante presidente Pablo Escudero.

Todo el Audio del Programa de hoy 25 de Octubre de 2014 acá

La Nota a Pablo Escudero Presidente de PoliCoop, lograda por Nicilas Besimenko


No hay comentarios: