sábado, 18 de octubre de 2014

El avance de la tecnología: ¿Un nuevo desafío al Cooperativismo de Servicios?

El exitoso desarrollo de nuestro propio Satélite de Comunicaciones, el ARSAT1, la noticia de la semana,  no podía estar ausente de nuestro programa de hoy.

Ingresar en un muy exclusivo grupo de países (ocho en total, con la incorporación Argentina) con la capacidad tecnológica de desarrollar, diseñar y construír elementos tan sofisticados como un Satélite de Comunicaciones es una meta que no se alcanza sin un esfuerzo prolongado en lo científico, en lo educativo y en lo político.

Máxime cuando ese esfuerzo no se limita a "un aparatito que anda dando vueltas por ahí", sino que va complementado con una red federal de fibra óptica que conecta a los lugares mas apartados, donde viven argentinos con los mismos derechos que los habitantes de centros urbanos al acceso a la educación, a la comunicación, y a la interconexión con el resto no solo del país, si no del mundo.

Plantea un desafío al Cooperativismo de Servicios Publicos el desafío de integrarse e integrar a sus asociados a este enorme avance de nuestra ciencia y nuestra tecnología.

Cr. Alejandro Herran Neuman
A estas alturas del año, y como todos los años, se plantean los presupuestos Gubernamentales en sus distintos niveles, y como ya es costumbre aparece el tema de los Ingresos Brutos y su aplicación a las Cooperativas. Tema muy técnico y nos fuimos como dice el tango "a preguntarle a los hombres sabios". El Contador Alejandro Herran Neumann, se acercó a nuestros estudios para clarificarnos estas situaciones.

Hoy nuestros oyentes cantaron presente, y en gran número se hicieron escuchar, aportando sus opiniones. Casi que medio programa lo hicieron ellos....

Todo el audio de hoy 18 de Octubre de 2014 acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el programa, dinamico, rapido, e "integrador". Me gusta la actitud del sr conductor, Arnaldo, esa forma de darle la bienvenida a oyentes que parece que estan llamando directo desde el palacio de los Mitre.

Siempre es llamativo que a este tipo de propuestas nacionales y populares se les prendan con fuerza oyentes con alto grado de odio politico y discurso pro mediatico. Es una oportunidad que hay que aprovechar como expresa Arnaldo, una ventanita que esta abierta como para que exista la posibilidad de la integracion.

Por supuesto seria ridiculo intentar refutar desde aqui las incoherencias y brutalidades que expresan algunos de esos oyentes. Lo que me asombra y preocupa es que son personas ya grandes, con una educacion encima, de las que uno esperaria un nivel de argumentacion y razonamiento bastante mas abarcativos que el simple zocalo de un canal de Television.

Pero bueno, las teconologias comunicativas avanzan hoy a pasos agigantados, el Arsat-1 es parte de eso. La manipulacion mediatica mediante limitadas plataformas del siglo pasado (prensa, radio y TV), pronto seran obsoletas y el "sentido comun" sera generado de formas mucho mas populares, precisas y realistas.