sábado, 4 de octubre de 2014

Y ya entramos en octubre...

Acontecimientos diversos, locales, nacionales e internacionales a los que debemos prestar atención si no queremos "quedar pagando". Lo que a veces cuando es a nivel personal es eso precisamente: un problema personal. Pero cuando se tienen responsabilidades conferidas por los asociados de la Cooperativa puede constituírse en un problema gravísimo, que hasta puede afectar la vida misma de la institución que nuestros pares asociados nos han encomendado administrar.

Sabemos que los medios de comunicación no siempre comunican todo lo que deberían, y a veces nos "informan" de tal manera que no alcanzamos a discernir cuales son las noticias a las que debemos prestar atención.

Nosotros desde Voces Cooperativas tratamos de llevar la información necesaria para que que quienes tienen que tomar decisiones tengan una visión mas completa.

Leandro Pili - Alberto Rosa
¿Un ejemplo? Muy difundido esta semana un informe de la Agencia Moody's que dice que a la Argentina no le alcanzarán las reservas para llegar al año próximo, sin informarnos que esa agencia de calificación de riesgo fue una de las causantes del desastre financiero del 2011 en los EEUU, por lo que las "predicciones" de estas agencias ya carecen de toda credibilidad.

Nos acompañó el Lic. Leandro Pili, nuestro especialista en economía que nos ilustró sobre los vaivenes del humor del inefable Juez Griesa, que un dia nos declara en "desacato", para al dia siguiente autorizar por "tercera unica vez" a los Bancos a hacer los pagos correspondientes al Pago Soberano de nuestra deuda.

Se sumó Alberto Rosa, Presidente de FECOOAPORT, recién llegado de España, donde estuvo una semana en la emblemática Cooperativa Mondragón nos estuvo volcando sus experiencias en cuanto a lo que es el manejo de una empresa Cooperativa de Trabajo.

Arnaldo Martinez -Belen Cano
Y vino también Belen Cano, una colega periodista que con un grupo de compañeros el ex-Diario El Atlántico han constituído una Cooperativa de Trabajo ("La Redacción") y han lanzado un diario digital.

Y así se fue esta primera mañana de Octubre de Voces Cooperativas.

Todo el audio de hoy 4 de octubre de 2014 acá.



No hay comentarios: