sábado, 27 de septiembre de 2014

¡Es la vida!

Una semana cargada de nubarrones mediáticos. Si no fuera porque uno ya es medio viejo en estos trabajos, podría llegar a enloquecer pensando que nuestra sociedad no tiene salvación. Sabemos que desde los tiempos Bíblicos de Caín y Abel el bien y el mal conviven en la sociedad, y dentro de cada uno de nosotros. Pero nuestra responsabilidad de comunicación consiste precisamente en  no ignorar ni ocultar los aspectos negativos ya sean de la sociedad en general o de los que nos ocupa principalmente que es el Cooperativismo, pero teniendo en cuenta que por cada oveja descarriada, hay miles (o millones, ¿porqué no?) que viven en armonía, que trabajan, que estudian, que colaboran, que se esfuerzan. "En su medida y armoniosamente"

Sergio Berros y Celeste Gutierrez
Tuvimos la visita de Sergio Berros y Celeste Gutierrez, de la Coop. Telefónica Union del Sur, que nos vinieron a contar los planes de Educación a Distancia a través de su adhesión al sistema de Aldeas Educativas. Un nuevo servicio y un importante aporte para aquellos que quieran iniciar o completar estudios secundarios o Universitarios. El sistema se pondrá en marcha a partir del mes de Noviembre, y comprometimos una nueva visita de los amigos de Union del Sur para el mes entrante para tener mas precisiones sobre esta oferta educativa.

Nicolas Besimenko
Se realizó en Buenos Aires una reunión de la CNCT (Confederacion Nacional de Cooperativas de Trabajo). Alli estuvo nuestro colega Nicolas Besimenko de InDie Rock FM 104.5 Cooperativa de Trabajo de Tres Arroyos, que nos hace una crónica de lo que alli sucedió, y nos trajo una primicia. Las Cooperativas de Trabajo de Comunicación en breve constituírán su propia entidad de Segundo Grado. A los 30 minutos de nuestro audio su entrada. ¡Imperdible!

Cerramos nuestra mañana con algunas consideraciones sobre como algunas realidades se pueden tapar con noticias, y el papel que la comunicación o algunos comunicadores cumplen en esa función.

Acá el audio completo de hoy.

Y acá la nota que Nicolas Besimenko hizo para Voces Cooperativas con Pamela Faldigas y Martín Azcurra del área de Prensa de la CNCT

No hay comentarios: