sábado, 13 de septiembre de 2014

Siempre es bueno volver a casa...

En InDie Rock Los Hnos Moyano y Nico Besimenko
Aunque cuando uno anda de viaje, y mas a lugares donde se encuentra con viejos y nuevos amigos, por mas que lo haga trabajando, se desconecta un poco de las cuestiones cotidianas. El volver a casa es una mezcla de realidades, las vividas y las que siguieron sucediendo.

Así nos encontramos con algo a los que los Cooperativistas somos especialmente sensibles, al punto de tenerlo entre nuestras reglas básicas, como es la Educación. Un cambio establecido en la forma de calificar los tres primeros años de la escuela primaria en la Provincia de Buenos Aires desató una tormenta de opiniones, la mayor parte de ellas vertidas por comunicadores que no tienen ni aproximada idea de como es la estructura funcional del sistema educativo, abonando la idea de que el Docente es un ente autónomo que actúa por sí y ante si, sin entender que es un trabajador mas, dentro de un sistema, donde como en cualquier trabajo tiene superiores que examinan y califican su rendimiento de acuerdo a parámetros establecidos por la experiencia de muchos años de funcionamiento. Como en cualquier trabajo.

Saludamos la inauguración de una nueva Emisora, esta vez de AM que como Cooperativa de Trabajo en Mar de Ajó se suma al espectro radioelectrico.

Hicimos algunas consideraciones sobre los servicios que las Cooperativas brindan, y algo que es poco conocido en los grandes centros urbanos, pero ya muy común y desde hace muchos años en localidades del interior donde las Cooperativas Electricas brindan a sus asociados el Servicio de Sepelio. Tres Arroyos donde estuvimos el sábado pasado fue pionera en este tema, donde todo aquel asociado y los familiares que declare, mediante el pago de un suma ínfima en su facturación eléctrica, está cubierto por ésta prestación, así como por el servicio de Enfermería domiciliaria durante las 24 horas.

La Licenciada Fernanda Vallejos, en una entrevista exclusiva, respondió una pregunta nuestra, sobre la visión que tienen los economistas exponentes de la nueva corriente heterodoxa sobre el rol que le asignan a la economía social en el contexto de la economía nacional. Este audio ya lo publicamos en nuestra edición anterior, pero valía la pena reiterarlo, así como el audio que hicimos con nuestros anfitriones en Tres Arroyos, InDie Rock FM 104.7 Cooperativa de Trabajo Ltda. donde nos cuentan como eran una Cooperativa sin saberlo específicamente, por lo que su constitución se dio como un hecho natural al encuadrarse dentro de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales.

Todo el audio de hoy 13 de Setiermbre de 2014 acá.

No hay comentarios: