sábado, 20 de septiembre de 2014

Se nos viene la primavera.

Aunque la mañana desapacible de Mar del Plata hoy, no lo parezca. Pero la primavera no solo es un estado climático, sino un estado de ánimo. Y el ánimo de los Cooperativistas no decae, todo lo contrario.

La presencia y el accionar del Cooperativismo en el devenir político del país, en tiempos pre-electorales es un tema de constante debate, y sus aportes no pueden ser soslayados por aquellos que aspiran a gobernar mediante el voto ciudadano, y la necesidad de que expliciten, mas que los "que", los "como" van o piensan hacer lo que en trazos muy gruesos proponen.

Flavia Montiveros Leandro Pili
Nos acompañaban nuestro economista de Cabecera Leandro Pili, que nos comentó el ya remanido culebrón del Pago Soberano de nuestra deuda. También nos dio un panorama sobre la importancia de las PyMes en la Economía, y la presión y los porque de las corridas contra nuestra moneda de algunas empresas muy grandes que, de
devaluarse nuestra moneda contabilizarían fabulosas ganancias sin el menor esfuerzo de su parte, pero con el esfuerzo de todos los argentinos.

Nos visitó Flavia Laura Montiveros, Directora de Asuntos Cooperativos de la Municipalidad de Zárate, quien nos estuvo

interiorizando del accionar Cooperativo en su ciudad.

Cr. Alejandro Herran Neumann
Tambien estaba en el piso el Cr. Alejandro Herran Neumann, de la Cooperativa "Paulo Freire", de activa intervención en el curso que ayer se dictara en ACOPERAR.

Mañana de interesantes definiciones por parte de los actores que día a día, viven y hacen del cooperativismo una herramienta válida de transformación social, tal como lo es la política, ya sea partidaria o no....



Un audio imperdible del programa de hoy, acá

No hay comentarios: