lunes, 8 de septiembre de 2014

Salimos con atraso...

Lic. Fernanda Vallejos
Porque estuvimos de gira... Quienes siguen nuestro programa por Internet se encontraron con que por primera vez en los diez años de aire de "Voces Cooperativas" estabamos en duplex con otra emisora. En efecto, trasladamos una parte el equipo a Tres Arroyos, y desde una FM, Indie Rock, en 104.5 MH, Cooperativa de Trabajo, unimos nuestras voces a Radio Brisas, nuestra casa en Mar del Plata y su cadena, para reflejar las vivencias del Cooperativismo de aquella zona.

El dia viernes, en el Complejo Cultural "La Casona", un lugar maravilloso, amplio y cómodo. donde se realizan constantemente distintas actividades, y donde tambien funciona la emisora, se realizó una charla con la Licenciada Fernanda Vallejos, un exponente de la corriente de nuevos economistas heterodoxos que han venido a romper con una visión ortodoxa de la economía neoliberal.

Tuvimos oportunidad de hacer una nota con la Lic. Vallejos pidiéndole su opinión sobre el rol que asignan al Cooperativismo desde la visión que hacen de la economía. Esto fue lo que la Licenciada Vallejos nos contó:

Silvia Mercau y Javier Villanueva
Hablamos con la gente de la Cooperativa "22 de Agosto" de Adolfo Gonzalez Chaves, una ciudad vecina a Tres Arroyos. Silvia Mercau y Javier Villanueva nos contaban esto:Audio de la nota con Cooperativa "22 de Agosto". Una Cooperativa del Plan "Argentina Trabaja" con realizaciones concretas, proyección de futuro y un fuerte compromiso cooperativista y militante.

Ing. Cuestas, Ing. Ferraro y Sr. Mario López
Con la presencia del Presidente de la Comision de Asociados Ing. Ferraro, Secretario de Educación, Ing. Carlos Cuestas, y Gerente de la Filial tres Arroyos del Banco Credicoop, Mario López y el Secretario de Accion Cooperativa de Gral. Pueyrredón Cr. Gustavo Casciotti, armamos un puente entre nuestras dos cabeceras.

Paola Moyano Nicolas Besimenko,Diego Moyano
Y finalmente, Paola Moyano, Nicolás Besimenko y Diego Moyano, Presidenta, Secretario y Tesorero de Indie Rock Coop. de Trabajo Ltda. nos contaron su desarrollo como emisora cooperativa y su compromiso con una comunicación plural y abierta dentro del marco de la aplicación de la Ley de Medios Audiovisuales.
Aqui el audio de la nota con los integrantes de Indie Rock.

Y así completamos nuestro trabajo del dia sábado 6 de Setiembre de 2014, con el esfuerzo técnico de nuestros operadores Alejandro Avancini en Radio Brisas, y Diego Moyano en FM Indie Rock, y nuestros productores Silvia Gomez en Mar del Plata y Horacio Pili en Tres Arroyos. Nosotros, con Arnaldo Martinez  como siempre solo le pusimos la voz al asunto, para cumplir con el mandato de nuestro lema. "Voces Cooperativas" Todas las voces, todas.

Y aqui el audio del programa completo.

1 comentario:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Dora Eulalia
Los oyentes de Voces Cooperativas podemos aguardar con gusto hasta la próxima entrega por la palabra de Fernanda Vallejos a favor de tener en el aire las voces de los cooperativistas militantes de González Chavez. Sana envidia me dan. Se los escucha convencidos, informados y formados. Muy buena nota