sábado, 23 de agosto de 2014

A pesar de la lluvia y el viento

Ariel Guarco Gabriela Buffa
Asamblea de ACI América
Voces Cooperativas, siempre informando de lo que sucede dentro del ancho mundo del Cooperativismo. Y contrariamente a lo que se podría suponer, pese a las inclemencias el tiempo, varios amigos se acercaron a compartir sus experiencias y vivencias con nosotros (y con todos ustedes).

Leandro Pili, nuestro economista, nos trajo las ultimas novedades del meneado "conflicto" con los "fondos buitres" clarificando los alcances del proyecto de ley enviado al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo, que básicamente atiende a que los tenedores de bonos refinanciados tengan seguridad en su cobro, cambiando el agente de pagos, ya que los Bancos con sede en Nueva York se ven impedidos de efectivizar las operaciones, pese a tener los fondos correspondientes depositados. Se ofrece al alternativa de que se efectivicen ya sea en la Argentina o en cualquier otro país a voluntad de los bonistas, pero actuando como agente de pagos el Banco Nacion Argentina o el Banco Central de la República Argentina.

Tambien estaba con nosotros el Director de Cooperativas de Gal Pueyrredón Cr. Gustavo Casciotti que nos hizo una reseña de la múltiples actividades realizadas en nuestra ciudad en estos días, desde el Congreso de Cooperativas Apícolas, el Congreso de FEDECOOBA, el festejo de "El Nuevo Amanecer" por sus tres años de fabrica recuperada, el estreno de la película realizada sobre la larga lucha de la recuperación del Hotel Bauen, y la reunión del Consejo de Administración de ACI America en las instalaciones de Residencias Cooperativa de Turismo.

Los hermanos Funes del movimiento de Microemprendedores  de la zona de Los Acantilados, tambien se acercaron a contarnos de sus actividades y proyectos.

Pasamos una nota que grabamos con el Vice-Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Cr. Carlos Castagnetto, con reflexiones sobre la actividad del Cooperativismo de Trabajo y su indudable crecimiento en la generacion de bienes y servicios para la economía nacional.

Federico Tonarelli y Gustavo Casciotti
También, y referido a la lucha de los trabajadores del BAUEN nos visitó Federico Tonarelli, uno de sus trabajadores, con quien tuvimos oportunidad de repasar el proceso de recuperación y la lucha judicial por mantener la empresa en marcha y sus fuentes de trabajo.

Y así terianmos nuestro trabajo del dia de hoy 23 de agosto, con  lluvia, con viento, pero con amigos y haciendo con alegría nuestro trabajo de comunicar.

Todo el audio del programa de hoy acá.


No hay comentarios: