sábado, 8 de marzo de 2014

8 de marzo; dia de la mujer trabajadora.

Y por eso la mañana de Voces Cooperativas rindió su homenaje. ¿Y que forma tenemos de homenajear a las mujeres trabajadoras, desde un programa de Radio? Dandoles el lugar que merecen, contándonos sus vivencias desde sus lugares de trabajo, sus dificultades para insertarse igualitariamente en un mundo donde todo parece como pensado para que sean hombres los que dirijan y actúen.



La Lic. Florencia Giuliani en su abordaje desde la psicología, Gabriela Chialva, Terapista Ocupacional, desde su trabajo con discapacitados en el INAREPS, en tren de formar una Cooperativa de Trabajo, con los trabajadores artesanales con capacidades diferentes, y Susana Suárez, Presidente de la Cooperativa de Trabajo "John William Cooke", que asumió el desafío de poner en valor el histórico edificio del Hogar Unzué sacandolo de un estado de abandono, casi ruinoso para transformarlo en un centro cultural que hoy dia es un orgullo para los Marplatenses y admiración de quienes visitando nuestra ciudad lo han conocido, y han podido valorar lo que es el trabajo y la capacitación de Cooperativas que no suelen tener "buena prensa", sino que suelen ser denostadas y menospreciadas como "clientelares", y visualizadas como realizadoras de trabajos de baja calificación técnica.

Darío Benavidez funcionario municipal del área de Cooperativas, nos confirmó la realización el próximo 28 de Marzo en el Centro Cultural de Plaza del Agua, del Encuentro Cooperativo "Mar del Plata 2014", cuya programación daremos a conocer en próximas publicaciones.

Gabriel Lalli de ASIF, (Amputados sin Fronteras) nos estuco informando por vía telefónica de la realización en el dia de hoy, de una Jornada de Voluntariado con ALMA.

Y así se nos fue terminando el espacio de hoy, sábado 8 de Marzo de 2014.

Todo el audio de hoy 8 de Marzo de 2014 acá.


Hogar "Saturnino Unzué" revalorizado y transformado en un moderno
Centro Cultural por la Cooperativa "John William Cooke"

No hay comentarios: