sábado, 22 de febrero de 2014

Educacion, cooperativas de trabajo y la visita de un par de amigos.

Cr. Alejandro Heeran Neumann e Ing. Luis Portaluppi
Un poco de análisis sobre los humores sociales... Nuestro conductor anoche anduvo por el futbol, y pudo observar el nivel de agresividad verbal, que a él mismo, hombre que conoce bastante del tema, lo dejó sorprendido. Humores sociales, que a veces uno no les encuentra explicación racional. Si partimos del hecho de que quienes concurren a un cancha, no lo hacen por una situación de necesidad ni de carencia, mas inexplicable resulta.

Analizando y traspolando experiencias a lo político y situaciones que se han vivido en la hermana Republica de Venezuela, surge claramente la voluntad de algunos en crear un clima de agitacion social. Venezuela cuenta con una Constitución muy avanzada en el ejercicio democrático, al punto de incluír la revocatoria de mandatos, dentro de ciertas reglas, por supuesto. Pero es el hecho que un porcentaje de la ciudadanía puede solicitar y obtener la realización de un referendum revocatorio del mandato presidencial, o sea que teniendo argumentos legales y democráticos no es necesaria la violencia para forzar la caída de un Gobierno. (A menos que se sepa de antemano que no se va a tener éxito por la vía democrática, que a juicio de este columnista es la "verdad de la milanesa")

Nos visitaron el Cr. Alejandro Herrán Neumann y el Ing. Luis Portaluppi, para comunicarnos los esfuerzos que desde la Cooperativa de Trabajo y Educación "Paulo Freire" y el Instituto Superior de Formación Técnica se vienen realizando en el ámbito educativo.

Tambien tuvimos una buena charla telefónica con el Dr. Alejandro Quintana, asesor de FECOOTRA, sobre un proyecto de Ley específico de Cooperativas de Trabajo, que hace tiempo se viene revelando como una sentida necesidad de una rama del Cooperativismo que está en constante crecimiento.

Todo esto en el audio de hoy 22 de febrero de 2014 acá

No hay comentarios: