sábado, 15 de febrero de 2014

Historia, futuro, recuerdos y volver a las fuentes.

Pedro F. Alonso
Empezamos la mañana con dos noticias. La sensible pérdida para el Cooperativismo Argentino de un hombre que no solo practicó el cooperativismo, sino que fue un ejemplo de honestidad y coherencia con la filosofía que profesaba y practicaba. Un maestro del Cooperativismo, que no enseñaba solamente con la palabra sino mucho mas que eso, enseñaba con el ejemplo. Pedro Alonso, chacarero y cooperativista, desde sus jóvenes 21 años, llegó a ser Presidente de una de las mas grandes Cooperativas de Seguros agrícolas del país, la ya desaparecida "La Previsión". Tambien fue Presidente durante muchos años de la Fiesta Provincial del Trigo, de la que había sido uno de los creadores intelectuales, desde la Juventud Agraria Cooperativista de Tres Arroyos.

Volviendo a las fuentes....
Un volver a las fuentes: ante la situación de aumentos desmesurados en los artículos de primera necesidad, la sociedad vuelve a las fuentes y comienzan a verse movimientos proactivos que en lugar de sumarse a la protesta, comienzan a buscar soluciones. Y como en 1844, la creación de Cooperativas de Consumo Barriales empieza a despuntar como la solución. Para el dia martes 18, en el barrio de Villa Crespo de la CABA, hay convocada una asamblea de vecinos con ese objeto. De aqui saludamos la iniciativa, que esperamos se difunda y se imite, y seguiremos de cerca sus resultados para seguir informando.

Nuestro especialista en Economía, Leandro Pili, nos estuvo informando de sus análisis sobre los márgenes de ganancia de las grandes empresas formadoras de precios, y su disimil comportamiento cuando actúan en el orden interno donde su oferta esta cartelizada, a cuando tienen  que competir en el mercado externo. Números sorprendentes en la entrada de Leandro.

Mar del Plata cumplió un nuevo aniversario, y que mejor que el Prof. Alberto Subiela para, en una charla telefónica con el Arq. Roberto Cova, nos llevaran a la historia y los orígenes de la gente que hizo Mar del Plata desde la humildad de su trabajo.

La Lic. Florencia Giuliani nos siguio explicando los planes de inserción de la tercera edad en actividades positivas para la comunidad y su propia salud.

Cumple 10 años en el aire Radio de La Azotea, y conversamos con su director Javier Germinario adhiriendonos a esa propuesta comunitaria, con la que hemos compartido y compartiremos esa forma de ser, que es dar lugar a todas las voces.

Todo el audio de hoy 15 de Febrero acá.

No hay comentarios: