sábado, 1 de febrero de 2014

Una mañana en familia...

Tal como en muchos hogares, el sábado por la mañana, entre mate y mate, se reúne la familia. Informalmente, como quien no quiere la cosa van saliendo los temas. Y los ultimos acontecimientos en lo económico cayeron sobre la mesa. Aparte de Arnaldo y yo, nuestro nuevo integrante, el economista Leandro Pili, el benjamín del equipo, y el Prof. Alberto Subiela el historiador. Casi me atrevo a decir que tres generaciones alrededor de la mesa. Los setentones con nuestra carga de experiencia acumulada, un sub-40, que tiene lo suyo, y un sub-30, con toda la frescura de sus conocimientos académicos, y una no muy común capacidad de hacer sencillo y entendible algo que a veces se nos presenta tan inescrutable como la economía.

Y la ligazón se va desarrollando y entendiendo en la medida que la charla de familia se extiende. Historia, política y economía van de la mano desde el principio de los tiempos. Y de todo eso hay un protagonista: el Hombre, o los seres humanos que poblamos este mundo con nuestras flaquezas y debilidades, pero también con nuestras grandezas. Hemos sobrevivido a todo, y para todo, siempre, desde hace 160 años el Cooperativismo en sus distintas vertientes y facetas ha sido y seguirá siendo la herramienta a la que apelamos.

Tambien se sumó telefónicamente Ruben Zeida para hablarnos de "El Hogar Obrero" la histórica Cooperativa que está volviendo con sus propuestas originales, como lo es la construcción de vivienda.

Cooperativismo y comunidad; y María José Solís nos habló de la Reserva Natural del Puerto, y las amenazas que sufre por la desaprensión o los intereses que no la ven como un lugar de preservacion de la naturaleza, si no como un negocio inmobilario.

Un programa para escuchar con atención, y todo el audio de este 1 de Febrero de 2014, acá.

No hay comentarios: