sábado, 28 de diciembre de 2013

¡Y se termina el 2013 nomás!

Cuando se va terminando el año uno no puede escapar al ejercicio de repasar lo que se ha hecho y lo que ha sucedido. Hecho el "pase" al aire con quien nos antecede en el aire, el conductor de "Antes y después", Gabriel Viñals, pasamos a revisar lo nuestro.

Contabilizamos los hechos positivos que marcaron este 2013. Sin que el orden signifique mayor o menor importancia marcamos rápìdamente:

El reconocimiento del Cooperativismo Mundial al Cooperativismo Argentino, al designar al Dr. Ariel Guarco para integrar el Consejo Mundial de la ACI.

El crecimiento del Cooperativismo de Trabajo, que poco a poco se va afianzando y haciendo mas sólido, trayendo una nueva realidad.

La recuperación de un emblema de la industria láctea Marplatense como es El Amanecer a manos de sus trabajadores en Cooperativa de trabajo.
Oscar Cúparo y el Cr. Gustavo Casciotti
 El reconocimiento a un hombre del riñón del cooperativismo local como es el Cr. Gustavo Casciotti, por las autoridades políticas del Partido de Gral Pueyrredón para ocupar el cargo de Director de Cooperativas y Mutuales. (Para nuestros lectores de lejos: Gral Pueyrredón cuya cabecera es Mar del Plata es el tercer distrito mas poblado de la Provincia de Buenos Aires, con sus mas de 750.000 habitantes supera a varias provincias Argentinas) Meracido reconocimiento a la capacidad de trabajo de un Dirigente de jóven con una larga trayectoria en el Cooperativismo de Crédito.
Cr. Casciotti y el Prof. Alberto Subiela

La definitiva sanción y puesta en marcha de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual, y con ella la apertura de los canales legales para la comunicación Cooperativa, y la prestación de servicios de Radio y TV por las cooperativas de servicios públicos y de comunicación.

Nuestra propia transformación en Cooperativa de Trabajo, con la fundación de "Comunicación Marejada" Cooperativa de Producción de Medios, y el crecimiento de nuestra inserción en las redes sociales, a traves de este blog, y "Voces Cooperativas, Programa de Radio Grupo" en facebook.

Nos acompañaron en el estudio Eduardo O. Cúparo, un histórico del Cooperativismo Eléctrico, el Cr. Gustavo Casciotti, flamante Director de Cooperativas y Mutuales, y el Prof. Alberto Subiela nuestro compañero de "Comunicacion Marejada".

Con ellos como principales protagonistas transcurrió este último programa de Voces Cooperativas del año 2013. El sábado 4 de Enero volveremos. Desde aqui nuestros mejores deseos para un 2014 fecundo en realizaciones cooperativas.

Todo el audio del dia de hoy, acá.

Y como regalo de fin de año, este par de videos de "Marejada Comunicación", que estuvo en la asuncion del cargo del Cr. Gustavo Casciotti donde vamos a compartir sus declaraciones, así como las del Presidente del INFC, Rubén Cédola; Aca el video de Gustavo Casciotti , y acá el de Rubén Cédola , Presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

No hay comentarios: