sábado, 14 de diciembre de 2013

Con calor en el ambiente...

Esta semana que termina estuvo signada por dos acontecimientos principales. La celebración de los 30 años de la restauracion democrática en la Argentina. No es poca cosa, y por ahi pasa desapercibido que es al período de tiempo mas largo de nuestra historia, al menos desde que existe el voto secreto y obligatorio de gobiernos Constitucionales elegidos por el pueblo.

Por otra parte, bolsones de autoritarismo volvieron a manifestarse con la evidente intención de re-crear un ambiente enrarecido. Una cadena de rebeliones precisamente encadenadas, del grupo al que la Sociedad le ha encomendado la tarea la preservación del orden público, proveyendolos para tal menester de un uniforme y un arma, intentó desencadenar un caos social, que por suerte no prendio salvo en algunos sectores con sospechosos vínculos con los sectores mas corruptos de misma fuerza de seguridad.Mi opinion personal acá.

Es bueno recordar de donde venimos, y para ello, el Prof. Alberto Subiela nos dio la perspectiva histórica, para saber como empezaron ciertas cosas, y ubicarnos en la realidad.


Nos visitó Guillermo Messina, Presidente de Remi-Coop festejando los veinte años de existencia de la principal prestadora del servicio de remises en nuestra ciudad, con quien abordamos la problemática de su actividad.

Nos comunicamos con Claudio Blanco de la FM 96.5 Radio Gran Buenos Aires de Florencio Varela, un colega cooperativista de aquellos lugares que nos contó un poco del trabajo de la Confederacion de Cooperativas de Trabajo de la que es secretario de prensa.

Tenemos algo para resaltar, la importante participación que tuvieron hoy nuestros oyentes a través del teléfono. Desde el disenso y desde el consenso, es fundamental su presencia, y para ellos nuestro agradecimiento.

Todo el audio de hoy 14/12/13 acá.

No hay comentarios: