sábado, 21 de diciembre de 2013

Comienza el verano...

Leandro y Horacio Pili
La Economía, la Comunicación, y la Educación fueron los temas que abordamos hoy. Arnaldo Martinez y Walter Smith completaron la semana pasada en Buenos Aires su diplomatura en Comunicacion Cooperativa y compartieron con nosotros sus experiencias.
Jesica Farias

Leandro Pili, nuestro economista de cabecera nos trajo algunas cifras macro sobre el estado de la economía, con datos de la CEPAL y de las ultimas cifras del año en cuanto a la movilidad social.

Por via telefonica estuvo con nosotros Jesica Farías autora de uan de las cinco notas premiadas en el concurso "La fuerza se mi país" organizado por la Asociacion de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (ver acá). La nota explica las experiencias recogidas por las autoras (Jesica y Mariana Aquino) sobre la implementacion de la Ley de Medios Audiovisuales en las pequeñas comunidades del interior y los pueblos originarios.

Nos acompañó en el piso, un educador, aunque el prefiere la palabra maestro, Tresarroyense, Horacio Pili, con quien además hemos transitado por años caminos radiales, que nos contó de realizaciones concretas del Cooperativismo. En Micaela Cascallares, una pequeña comunidad rural del Partido de Tres Arroyos, la Cooperativa Agricola de ese lugar, recicló una casa antigua, la equipó y amuebló, y la donó a la Direccion General de Escuelas para el funcionamiento de una Escuela Secundaria Tecnico-Agopecuaria que viene funcionando con una matrícula de 70 alumnos. Sin mucha retórica, sin grandes alharacas, el Cooperativismo muestra sus realidades y su compromiso con la Educación con cosas tangibles.

Y así se nos fue yendo la hora de este 21 de Diciembre. Con los mejores deseos de una Navidad en paz y trabajo para todos los amigos.

Todo el audio de hoy acá.

No hay comentarios: