sábado, 7 de diciembre de 2013

Ambiciones y desafíos.

Mesa Directiva del Encuentro de Economía Solidaria
Arnaldo Martinez, recien llegado del Encuentro nacional de Economía Solidaria donde se planteó un ambicioso objetivo, tanto como que el 15% del PBI Nacional para el 2015 sea generado por las Organizaciones de la Economía Solidaria.

Asi lo manifiesta COOPERAR; Cooperar, junto con las otras seis confederaciones de cooperativas y mutuales y las pymes asociadas, ratificó hoy su compromiso de integración para incrementar la participación en la economía nacional. Todo el sector afirmó además la alianza con el Estado, representado por el Inaes y por la ministra de Desarrollo Social, quien propuso que nuestras empresas alcancen el 15 por ciento del PBI en 2015.

Mucho material trajo nuestro conductor de ese encuentro y tuvimos las voces de los protagonistas.

Hicimos una columna, sobre la problemática de las Cooperativas de Servicios, especialmente centrada en las Cooperativas Eléctricas y la posibilidad que integradas incursionen en la generación  propia de energia a traves del aprovechamiento de la energía eólica. Un volver a las fuentes de su comienzo, cuando el objetivo era la generacion propia, y así manejar el costo del insumo que distribuían a sus asociados. Nuestra zona tiene las condiciones climáticas adecuadas para que se puedan iniciar estudios de factibilidad sobre el tema, y así en un mediano plazo ir resolviendo el "cuello de botella" que significa no tener incidencia en la fijación del costo de la energía que distribuyen a sus asociados.

Cr. Gustavo Casciotti
Ya cercano el fin de año, festejos, balances, asambleas como la de los amigos de RemiCoop. 

Nos visitó el Cr. Gustavo Casciotti del IMFC que nos acompañó con sus reflexiones y comentarios sobre los resultados del Encuentro Nacional de Economía Solidaria, y la transformación paulatina de las Cooperativas del "Plan Argentina Trabaja" en fuentes genuinas de trabajo trascendiendo el primer objetivo de inclusión social, para ser viables económicamente.

Y así se nos fue yendo la hora, no sin destacar nuestra solidaridad para con nuestros compañeros periodistas y trabajadore gráficos del Diario "El Atlantico" que ven peligrar su fuente de trabajo a raíz de la venta del medio donde desempeñan su tarea diaria.

Todo el audio de hoy acá.


No hay comentarios: