sábado, 30 de noviembre de 2013

La comunicación y la Economía.

Son dos temas que ocuparon esta edición de hoy 30 de Noviembre. Arnaldo Martinez en la semana estuvo por Buenos Aires en el marco de la Escuela de Formación para técnicos y dirigentes (EsCoop) que impulsa Cooperar, participando de este encuentro en la sede de la confederación, como preparatorio para el trabajo final del Curso de Gestión de la Complejidad en las Organizaciones. A cargo de Juan Manuel Berlanga, responsable de Trama (Usina de Medios), la jornada contó con gran participación de responsables de prensa de distintas federaciones asociadas a Cooperar. Berlanga habló sobre lo que significa Trama, su historia, objetivos y proyectos de cara a la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. También hizo referencia a la necesidad de aprender a planificar y organizar eventos, y los pasos a seguir para su desarrollo. El curso además contó con la participación del gerente de Cooperar, Cesar Basañes, quien relató el proceso de organización del Congreso Argentino de Cooperativas 2012.
Asi es que tenía mucho para contar y lo fue volcando a lo largo del programa.

Por alli, nos llegó a través del teléfono una comunicacion que nos llena de alegría, como que Fabio Pandeani, Presidente de "El Nuevo Amanecer"
Nuestro joven economista Leandro Pili
aqui con Victor Hugo Morales (evidentemente
no se junta con cualquiera...)
nos informaba de la aceptación de la Cooperativa dentro del Marco del Mercosur, como empresa reconocida para poder comercializar sus productos en esa union de economías de America Latina, o sea que se le han abierto las puertas de la exportación, a una empresa que a principios de año estaba quebrada y que fuera recuperada por sus trabajadores.

Incorporamos a un joven economista al equipo, Leandro Pili, que nos hizo conocer un interesante estudio de los distintos grados e implicancias del endeudamiento de las primeras cincuenta economías mundiales, y su relación con sus respectivos PBI en una línea de tiempo que abarca desde 1990 hasta 2012. En el dia de ayer, viernes 29 había sido objeto de una charla brindada en nuestra ciudad por el Dr. Mariano Liébana, a la que concurrimos, y de ella extrajimos el material, publicado por el "Wall Street Journal" diario estadounidense, insospechado de parcialidad en favor de los resultados de la economia Argentina. Ahi, amigo, tiene el enlace al material en que se basa el informe.

Debt Dynamics - Graphics Wsj - Wall Street Journal 

graphics.wsj.com/national-debts/

No hay comentarios: