sábado, 4 de enero de 2014

¡Y arrancamos el 2014 nomás!

Luis Gabriel Lalli de ASIF
(Amputados sin Fronteras)
Con esperanzas, enfrentando lo que vendrá, con fe. Informando, comentando, exponiendo nuestros puntos de vista con honestidad intelectual.

La emergencia en el servicio de distribución de energía sufrida en estos días en la Capital Federal y conurbano y otros grandes centros urbanos puso impensadamente sobre el tapete la prestación del servico por parte de las Cooperativas Electricas del interior. Y vino precisamente de boca del Ministro de Planificación Arq. Julio de Vido que al reseñar las calidades de prestación del servicio, resaltó que en ninguno de los 1700 lugares, pequeños, medianos y grandes, donde la distribución de la energia electrica está a cargo de Cooperativas se habian registrado problemas mas allá de los normales.

Esto, además de ser un reconocimiento (no esperado tal vez) oficial al Cooperativismo de Servicio, abre una puerta a un dialogo mas fluido entre en Estado y las Cooperativas, que creemos debe ser aprovechado por las distintas Federaciones para plantear en las mas altas instancias de Gobierno su problemática.

Cooperativismo y Comunidad. Tuvimos una charla telefónica con Luis Gabriel Lalli quien junto a otros amputados se encuentran abocados a la constitución de una ONG que los agrupe en su difícil tarea de superar la dificultad que le supone reintegrarse a la sociedad a todo aquel que, ya sea por enfermedad o por consecuencia de algún accidente sufre la amputación de alguno de sus miembros. Una tarea no exenta de dificultades, no solo en lo físico y psicológico, sino también en la generación de una conciencia social, que deje de ver al amputado como un inválido, y comience a visualizar a alguien que no ha perdido su capacidad de ser un elemento social dinámico.

Las dificultades que tienen los Frigoríficos Recuperados por sus trabajadores en Cooperativa para su desempeño tambien nos ocuparon. El "veto" a las compras de hacienda en pié por parte de la Corporacion que maneja el Mercado de Hacienda de Liniers, a los Frigoríficos Cooperativos, impidiendoles su trabajo normal, y pretendiendo acotarlos al papel de simples faenadores "a façon" (mano de obra tercerizada y nada mas) nos hizo revivir historias repetidas de corrupción en la cadena de comercialización de carnes, que se remontan a mas de ciento cincuenta años de nuestra historia como Nación, pero que siempre han recaído sobre los bolsillos de los consumidores.

Finalmente, nos comunicamos con el Contador Omar Marsili que desde Rosario, nos habló sobre inflación y quienes son sus principales generadores. Una nota interesante, que siempre es bueno escuchar a los que saben...

Todo el audio de hoy, 4 de Enero de 2014 acá.

No hay comentarios: