sábado, 11 de enero de 2014

Servicios públicos, servicios educativos y la reanudación de la actividad del Hogar Obrero

Ruben Emilio Zeida
de "El Hogar Obrero"
COOPERAR hizo publico un comunicado sobre la situación de la prestación de los servicios de distribución de electricidad, que reviste mucha importancia, y se puede leer acá.

En la CABA, el cierre de un tradicional Colegio Privado por el desmanejo de sus propietarios, va encontrando solución a través de una Cooperativa de Trabajo, confirmando esa lamentable teoría de que todo lo que no resulta rentable va a parar al Estado, o se transforma en Cooperativa....

Para los cooperativistas de siempre, entristece que solo se piense en "la Cooperativa" cuando las cosas andan mal y hay que solucionar problemas. Y generalmente se piensa en ellas cuando ya es demasiado tarde, y entonces tambien deben cargar con el sambenito del fracaso. Son desafíos que debemos afrontar y a veces nos llenan de preguntas e interrogantes. A veces somos críticos de cooperativas formadas por los excluídos del sistema en los años ´90, que no han tenido acceso a una formación educativa que los ponga en un pie de igualdad para moverse dentro del mundo del trabajo, pero ante la falta de formación cooperativa por parte de aquellos a quienes la sociedad les ha conferido la misión de instruir a las nuevas generaciones cabe preguntarse si serán capaces de desempeñarse sin el apoyo estatal, justamente, en un distrito que ha venido produciendo una feroz transferencia de fondos de la educación pública hacia la privada al punto de existir 17.000 chicos que no tienen espacio ya en las escuelas publicas de la CABA.

No todas son pálidas en este dia, y tuvimos la palabra de Rubén Zeida que nos informó del renacer de "El Hogar Obrero", pionera de las Cooperativas Argentinas, que despues de sortear los avatares de una quiebra, ha recomenzado a actuar, por ahora en la rama de vivienda. Una muy buena noticia, y el placer de compartir una charla, aunque telefónica con un Cooperativista de larga trayectoria y experiencia.

Todo el audio de hoy, 11 de Enero de 2014 aquí.

No hay comentarios: