sábado, 25 de agosto de 2018

Cuando un modelo económico se te mete en tu casa....

no hay blindaje mediático que te sirva para paliar tu desventura. Si uno es uno de los (hasta ahora) 80.000 despedidos de la actividad privada, no hay forma que no te alcance la realidad.

Pueden mostrarte allanamientos, hablarte de cuadernos que nadie ha visto, buscar chivos emisarios, pero la realidad inevitablemente se sienta cómodamente a tu mesa, se mete en tu familia, o en la de tu hermano, tu amigo. Los que ponemos nuestros mejores esfuerzos en ser comunicadores de la realidad, chocamos con un muro de encubrimiento mediático que, al servicio de intereses que nos resultan ajenos, oculta que ya no se va a seguir con el programa de vacunaciones obligatorias, que se empiezan a reducir, que no hay presupuesto para reparar las escuelas (recordemos que la desidia en esta actividad ya ha costado dos muertes, una vice directora y un portero), que cientos de escuelas han debido ser clasuradas por deficiencias edilicias, que las paritarias docentes siguen en indefinicion, que las Universidades se quedan sin presupuesto.

Que empresas recuperadas y puestas en funcionamiento por cooperativas de trabajadores, languidecen ahogadas por el costo de la energía, que la actividad agropecuaria se ve resentida con insumos dolarizados y precios en pesos.

Frente a estas realidades el Gobierno solo ofrece como solucion seguir pidiendo prestado para pagar los intereses de una deuda que nadie atina claramente a explicar a que ha sido aplicada.

Y ahi andamos los Cooperativistas luchando dia a dia en esta empresa quijotesca, de pensar y ayudar a pensar, que no es un problema de discutir personas, sino de discutir modelos de país que anhelamos, y que sabemos que es posible.

Y por aqui transcurrieron nuestras reflexiones de este 25 de agosto cuyo audio completo está acá.


No hay comentarios: