sábado, 1 de septiembre de 2018

Cuando todo parece que se pierde....

Cr. Leonardo Municoy
el cooperativismo viene a ofrecer su corazón. Una economía que se derrumba, el individualismo corroyendo el tejido social, el sálvese quien pueda como alternativa, la fuga de capitales, que dicho sea de paso, ni siquiera son propios, sino fruto de préstamos tomados pagando jugosas comisiones a sus gestores, los mismos que debidamente avisados compran dólares para llevarselos.

Y mientras tanto solo se nos habla de "ajustes" que como siempre caen sobre los mas desfavorecidos. "Ajustamos" suprimiendo planes de vacunación infantil, sobre las prestaciones medicas y farmacologicas a los jubilados, ajustamos sobre las indispensables refacciones a la infraestructura escolar, que no debemos olvidar ya nos ha costado un par de vidas de trabajadores de la Educacion, ajustamos sobre el presupuesto de las Universidades, abrimos alegremente nuestras fronteras a la importacion de productos que destruyen fuentes de trabajo de argentinos, ajustamos sobre los mecanismos estatales de fomento a la agricultura familiar, en fin, que parece que en lugar de Gobernantes, tuvieramos a la tripulacion de un barco pirata, dedicada pura y exclusivamente al saqueo y al pillaje.

Los coooperativistas, y en nuestro caso específico, como comunicadores cooperativistas, no podemos mantenernos hablando de la primavera, de los pajaritos, y de las bellas flores que en poco tiempo veremos en las plazas. Tenemos y sentimos el peso de nuestra obligacion, y no podemos menos que exhortar al cooperativismo en su conjunto a que salga a reivindicar sus principios y su proyecto de país antes que las circunstancias económicas lo hagan desaparecer.

Esa fue nuestra temática de hoy, 1 de Setiembre; contamos con la ayuda de uno de nuestros economistas, el Cr. Leonardo Municoy con su análisis y vision profesional de la realidad.

Un programa duro; sin pelos en la lengua cuyo audio completo podrá escuchar acá.

No hay comentarios: