sábado, 11 de agosto de 2018

Los humos mediàticos no pueden tapar las realidades.

Resultado de imagen para Fabricio Dwyer
Fabricio O'Dwyer
Secretario de Comunicacion de FEDECOBA
Cuadernos que aparecen, (o en realidad fotocopias, sin valor judicial alguno), pero que igual sirven a algunos intereses muy concretos, inflados mediáticamente con un solo objetivo, distraer la atencion de la realidad de una economía que se derrumba, de una inflación desbocada, de fabricas que cierran, de PyMes que quiebran, de Cooperativas de Trabajo asfixiadas por tarifas impagables, y una recesion que seca los bolsillos de los consumidores.

El Lic. Leandro Pili nos clarifica este panorama, sin dejarnos mayores esperanzas para un futuro, al menos mientras este modelo de país agroexportador sea el norte del Gobierno.

Una jugada a manos de un endeble complejo agroindustrial, que por otra parte, tiene puntos de extrema debilidad,como es la situacion de los Contratistas Rurales, unico punto de apoyo de la produccion agropecuaria (ver aca) no permite abrigar esperanzas de que esa única carta sirva mucho tiempo mas en el tapete.

FEDECOBA realizará en la próxima semana, en esta ciudad, su Tercer Congreso de Cooperativas de Servicios Públicos, y para hablar del tema nos comunicamos con su Secretario de Prensa, Fabricio O'Dywer que nos informó de los temas a tratarse entre los dias 16 y 17, sobre los cuales informaremos el sábado próximo con las voces de sus protagonistas.

Muchas veces hablamos en abstracto sobre los excedentes de las Cooperativas, y su reparto. Hoy lo hacemos en concreto tomando la informacion del Balance de la Cooperativa Obrera de Bahia Blanca, con 1.700.000 asociados. Tuvo un excedente de casi 270 millones de pesos (9 millones de dolares al cambio de hoy) que, en lugar de fugarse del paìs rumbo a su casa matriz, quedaran en el bolsillo de sus asociados, ya que les seran acreditados en sus respectivas cuentas, en relacion directa con su volumen operado.

Todo el audio de hoy 11 de Agosto de 2018, acà

Antonio Diez (el Mayolero)


No hay comentarios: