sábado, 11 de junio de 2016

Un horizonte con nubarrones en las Cooperativas de Servicios,

Cr. Omar Marsili
y por otra parte, los amigos de "El Nuevo Amanecer" que van creciendo.

Los vaivenes de los valores del los costos de la energía traen no pocas complicaciones a la Cooperativas de Servicios. Por un lado las reacciones de los asociados, han traído como consecuencia la judicializacion de las protestas y recursos de amparo que obligan a retrotraer la facturación a valores de noviembre de 2015, pero que no tocan el incremento de los costos de la energía a nivel mayorista, por lo que las cooperativas sufren un incremento del 300% en el costo de la energía que luego deben distribuír a sus asociados a precios mucho mas bajos. FEDECOBA, se ha reunido en Azul para considerar el tema, lanzando una grave advertencia como podemos ver acá. Por otra parte, varias cooperativas se hallaban considerando la disminución de la Cuota Capital, como una forma de paliar el incremento tarifario, pero se han vsto obligadas a dar marcha atrás, ante el peligro palpable de su desaparicion por inviabilidad económica, como vemos en este otro enlace acá.

Un Estado lleno de improvisaciones, conducido por funcionarios sin el mas mínimo sentido de la realidad y mas preocupados por sus intereses personales que por los intereses de los ciudadanos, no puede sino hacer estas cosas, que podríamos calificar de "chambonadas" si no entreviéramos que son otros los propósitos de estos aparentes desatinos.

Se reintegró nuestro Economista de cabecera que nos estuvo explicando las implicancias del llamado "blanqueo de capitales", que a su criterio paree ser solo un compendio de buenas intenciones, que no ha de producir ninguno de los milagros con que se lo pretende "vender" a la ciudadanía.

Nuestro amigo el Cr. Omar Marsili desde Rosario nos estuvo anoticiando del lanzamiento de su libro "La Deuda, El Principe y los Panurgos", sobre el cual nos extenderemos en un futuro luego que lo hayamos leído.

Fabio Pandeani y Leandro Pili
Nos visitó Fabio Pandeani de la Coop. "El Nuevo Amanecer", con buenas novedades de la marcha de la recuperada. Las conversaciones con la Cooperativa Obrera se han iniciado en estos dias, y auguran un buen resultado. Por otra parte, los vaivenes judiciales de la quiebra de la anterior empresa, y que comprometen los bienes de la cooperativa parecen haberse encauzado para bien.

Todo el audio de hoy acá:

No hay comentarios: