sábado, 25 de junio de 2016

El frío del invierno, y el frío de la economía.

Licenciado Martin Burgos (Centro Cultural de la Cooperacion)
Allá por diciembre del año pasado, decíamos, basándonos en la experiencia que dan los años y el conocimiento de los actores de la política económica, que no venían buenos tiempos para el pueblo en general, y el Cooperativismo Argentino en particular.

Mucho nos hubiera gustado haber errado en la apreciación, pero lamentablemente, no fue así. Las Cooperativas de Argentina Trabaja, paralizadas y sus trabajadores padeciendo la angustiosa situación de encontrase nuevamente desocupados. Ya hemos glosado la situación de las Cooperativas Textiles, amenazadas por su paralización debido a la apertura irrestricta de las importaciones. Vemos también que Empresas recuperadas por sus trabajadores, inclusive aquellas que ya cuentan con leyes de expropiación, son desalojadas por resoluciones abstrusas, inclusive mediante el abuso de fuerzas desmedidas y violencia.

Miguel Angel Ratti, un amigo de la casa, Presidente del IMFC Filial mar del Plata,se vino con un amigo. El Licenciado Martin Burgos, investigador del Centro Cultural de la Cooperacion (ver acá), nos vino a contar con sencillez y claridad (como deberían ser todas las explicaciones de los llamados economistas) la situación actual y las perspectivas futuras.

El cooperativismo, nacido de la necesidad, deberá nuevamente apelar a su creatividad e ingenio para sobrevivir y seguir siendo una alternativa válida para ser, no ya el camillero que va levantando los heridos que el neoliberalismo deja en las banquinas, sino el medico que ayude a curar los males.

Todo el auidio de hoy 15 de Junio de 2016 acá


No hay comentarios: