domingo, 19 de junio de 2016

¡Hay banco!

Eduardo Cúparo
Esta expresión futbolera, (un equipo de fútbol también es una cooperativa), alude a que cuando algún titular se encuentra fuera de estado como para afrontar un compromiso, "hay banco", o sea que hay jugadores que salen a la cancha y la cosa sigue funcionando.

Fuera de juego el Mayolero, "se movió el banco", y los otros jugadores salieron a la cancha.

Leandro Pili, un habitual, trajo su vision de la Economía. Eduardo O. Cúparo, nos trajo su nuevo trabajo sobre psicología social aplicada al cooperativismo como podemos ver y seguir a través de su blog acá.

Nos comunicamos con una radio comunitaria, que también lleva adelante el cometido de ser la voz de los que no tienen voz, Nestor y Mariano Zurita nos dieron un panorama de su trabajo desde una emisora colega.

Lic. Leandro Pili
Leandro Pili, nuestro economista de cabecera nos dejó un descarnado panorama de la marcha de la economía, ya a las puertas del segundo semestre. Las pautas de inflación establecidas por el Gobierno para todo el año, ya han sido alcanzadas en solo cinco meses. Y lo previsto para bajar los índices pasan por la ya conocida (y tantas veces fracasada) de contraer el consumo a través del aumento de precios de bienes llamados "no transables" (servicios como luz, gas, agua, alimentos) y bajar el poder adquisitivo de los salarios.

El Profesor Subiela nos ayudó a rescatar la memoria de dos grandes de nuestra historia, Martin Miguel de Güemes, y el creador de nuestra bandera, y como siempre los oyentes aportando lo suyo.

Todo el audio del 18 de Junio de 2015 acá.

No hay comentarios: