sábado, 2 de abril de 2016

De realidades, de recordaciones y un encuentro inesperado.

Daniel Velardez
Hoy, 2 de Abril, para los Argentinos es un día de recordación especial. Conmemoramos el inicio en 1982, de la Guerra de Malvinas, honramos la memoria de nuestros soldados argentinos caídos en el conflicto, así como presentamos nuestro respeto a todos los combatientes.

Por ello nos comunicamos con el VGM Julio Aro, de la Fundacion "Nomeolvides" con quien hicimos un repaso de sus experiencias en el conflicto.

19 años antes, en 1963, también habían sucedido hechos bélicos en nuestra Patria, un absurdo conflicto entre distintas fracciones de nuestras propias Fuerzas Armadas, que llegaba a su fin tambien con un doloroso saldo de víctimas. Este escriba tuvo parte en ese conflicto, cuya experiencia se puede encontrar relatada acá. El encuentro inesperado fue con un oyente que nos llamó, y que por esos azares del destino, estuvimos en trincheras opuestas.

Y volvemos a las realidades. El Lic. Pili nos estuvo explicando las implicancias de las políticas económicas que se vienen llevando, y nuestra visita, Daniel Velardez de las Cooperativas del Plan Argentina Trabaja, nos contó como están repercutiendo en el sector al que pertenece.

Las Cooperativas de Servicios Públicos están atravesando una zona de conflictos, a raíz de los siderales incrementos de las tarifas de electricidad, y sobre ello hicimos una columna.

Y así se fue pasando esta mañana, la primera del cuarto mes del año, en que Voces Cooperativas cumple seis años ininterrumpidos en esta emisora.

Todo el audio de hoy 2 de Abril de 2016 acá.

No hay comentarios: