sábado, 6 de febrero de 2016

Peliculas en blanco y negro...

Dr. Juan Carlos Pugliese
Arnaldo Martinez arrancó su editorial hablando de cosas que se repiten a lo largo del tiempo. En la eterna pugna entre los poderes fácticos, y los poderes constituídos, hay una frase que quedó en la historia. Aquella que el Dr. Juan Carlos Pugliese, Ministro de Economía en el Gobierno del Dr. Raul Alfonsín, pronunciara con profunda decepción luego de ver que a pesar de haber expuesto ante el Empresariado la situación del momento, éstos (los poderes fácticos) no trepidaron en privilegiar sus intereses personales y de sus empresas,por sobre el interés general de la Nación.

"Les hablé con el corazón, y me contestaron con el bolsillo" dijo entonces el Dr. Pugliese. Hoy dia, esos poderes fácticos también tienen en sus manos los poderes constituídos, y por lo tanto es el bolsillo (el de ellos) el que impone las reglas de juego.

Al margen de los achaques que tren los años, algún beneficio dejan y es la memoria, por eso nos referimos a viejas películas ya vista en blanco y negro que hoy día volvemos a ver en vistosas "remakes" en 3D y HD, pero con argumentos sobradamente vistos, y cuyo final ya conocemos, al menos los que recordamos.

Junto al Prof. Alberto Subiela recorrimos características de nuestra historia desde sus orígenes en que se han delineado a través del tiempo dos modelos distintos de país perpetuamente en pugna. Lo que hoy se denomina "la grieta", que no es nada novedoso. Ya se vio desde la época de las Invasiones Inglesas, antes de Mayo de 1810....

Leandro Pili, nos estuvo explicando las negociaciones con los fondos buitre, esta vez conducidas por sus socios y empleados locales, jugando de ambos lados del mostrador.

Mientras tanto, el Cooperativismo sigue su lucha constante en busca de un reconocimiento de su peso en la prestación de Servicios Públicos, en el mantenimiento de las fuentes de trabajo, y en todos los aspectos de sus actividades, que sustentan el 10% del PBI, asunto sobre el cual nadie se puede hacer el distraído.

Los oyentes como siempre aportando lo suyo.

Todo el audio de hoy 6 de febrero de 2016 acá.

No hay comentarios: